Crear una cuenta de empleado

Tal vez no tengamos un empleado, pero crearemos una cuenta de empleado por el hecho de que nuestra cuenta administrador de sistema es simplemente muy preciosa como para usarla en el día a día, en lo que a seguridad se refiere.

  • Desde la barra de administración abrimos el formulario para crear cuentas.
    CrearCuenta

    NOTA: Es posible que la barra de administración quede oculta en monitores chicos y dependiendo de la skin, por ejemplo en monitores 1366×768 queda oculta en el borde inferior del monitor, para mostrarla debe arrastrar la ventana “Consola del CiberControl” lo más arriba posible.

  • Completamos el formulario indicando que será una cuenta Staff.
    CreateStaff
  • Le hacemos clic en “Crear cuenta”.

Esto va a crear una cuenta sin privilegios, que la cuenta sea creada bajo la categoría Staff no le otorga aún los privilegios para que trabaje como empleado. Lo siguiente será darle dichos privilegios.

  • Usamos el “Gestor de cuentas” de la barra de administración para abrir la ventana de propiedades de la cuenta que acabamos de crear, es decir en el ejemplo indicamos “Operador” y clic en el botón “Cuenta”.
    AdminBarAccountMngt
  • Por lo general nos va a interesar darle los privilegios vistos en la siguiente imagen, con la salvedad de que si es para un empleado, en vez de “Gerente” lo podemos hacer “Operador” solamente, pero si es para nosotros nos damos el cargo de gerente.
    OperProperties
  • No olvidar clic en “Actualizar atributos”.

Listo, ya podemos hacer uso de la cuenta creada.

En cuanto al servidor, ya está listo, en lo que concierne al sistema Flulpy, ya se podría congelar la partición o disco C:, para proteger al Windows.

AHORA PASEMOS A LAS PCs QUE SE ALQUILARÁN