Cuestiones adicionales para instalar el servidor en Windows 2008 server / 2012 server

PROBLEMA 1:

El servidor y el instalador del servidor como parte de su funcionamiento interno requieren de la ejecución de datos, y esto es normalmente prohibido por política de seguridad en un Windows Server, no es error o bug, está hecho así por diseño.

Ahora, el Flulpy Server durante la instalación normalmente inscribe a sus archivos en el DEP, pero por políticas de Windows Server, el servidor puede estar rechazando esa suscripción.

El problema es que para excepcionar en el DEP (Data Execution Prevention) los archivos ya deben estar presentes, o sea, instalados. Vea imagen.

dep2003

Entonces lo que tendremos que hacer primero, es una instalación fallida del servidor, haremos la instalación como dice la guía de instalación, y esperaremos un error DEP justo después de haber bajado todos los archivos. El error DEP cerrará el instalador.

Luego vamos a propiedades del sistema:

Clic derecho  propiedades del icono MI PC.

O menu Inicio -> Equipo -> clic derecho propiedades -> “Configuración avanzada del sistema” -> solapa “Opciones avanzadas” -> recuadro “Rendimiento” botón “Configuración” -> solapa “Prevención de ejecución de datos”.

Una vez allí debemos agregar como excepción a, los archivos

D:\Archivos de programas\Flulpy Server\FSInstaller.exe

D:\Archivos de programas\Flulpy Server\FCSupport.exe

Aceptamos y cerramos todo.

Luego, tenemos que volver a arrancar con una instalación en limpio.

Vamos a la carpeta Flulpy Server en D:\Archivos de programas\ y la eliminamos completa.

Ahora sí, podremos hacer una instalación en limpio, ejecutando el instalador como ADMINISTRADOR, y todo saldrá bien, siguiendo la guía de instalación.

PROBLEMA 2:

Windows tiene nuevas políticas en Windows 2012 server, donde si se instala en el disco D:, que es lo que el sistema Flulpy pretende (instalar el flulpy server en el D:), los archivos tendrán permisos de seguridad NTFS de solo lectura si se ejecuta con credenciales del usuario de Windows. Y solo con credenciales de Administrador (ejecutar como administrador) obtendrás permisos de escritura sobre los archivos del servidor.

Entonces, tanto a FCSupport.exe como a FSInstaller.exe y ¿Por qué no?, WebInspector.exe (por las dudas, no recuerdo si escribe o no archivos).

Clic derecho -> opción “Propiedades” -> solapa “Compatibilidad” hay que ponerle que se “Ejecute como Administrador”.


Lo mismo corre para el cliente, si vas a instalar un cliente en el D: E: etc., vas a tener los mismos problemas de permisos de seguridad NTFS.

Y tendrás que hacer que se ejecute como administrador.

  • CyberControlClient.exe
  • GameRegister.exe
  • Flulpy.exe
  • Installer.exe
  • VDesktop.exe