Paso 1: Instalar el servidor. Incluye link de descarga

Antes de empezar:

Necesitamos saber si en todo el proceso de instalación, configuración y uso has encontrado algún problema, o inconsistencia entre lo que muestra y hace el software y lo que se muestra en la guía o la documentación, o si no has encontrado como hacer algo en particular (después de buscar en el índice de Documentación).

Para eso, puedes escribir un mensaje en esta página, o puedes subscribirte a nuestro facebook http://www.facebook.com/FlulpyCrea.

No te quedes con las ganas de usar el software, el mismo pertenece a una comunidad de cybers, no tiene trucos, pero no somos perfectos, algo en algún momento se nos puede estar escapando, y aunque no encuentres algún problema, nos interesa leer las opiniones, nos interesa tu feedback.

La instalación consiste en dos procesos:

  • El primer proceso instala el módulo servidor.
  • El segundo proceso instala el módulo cliente en la misma CPU servidora. No es un error, debes dejar que se instale.

El proceso de instalar el servidor:

Asegúrese de desactivar cualquier Web-Cache que tenga (ej. el ThunderCache), los instaladores descargan los archivos de la Web, y por alguna razón desconocida los cachés interfieren con el instalador y no le dejan descargar.

  1. Descargar instalador externo.
  2. Desactive temporalmente cualquier antivirus que haya instalado. No queremos saber nada de que nos pidan soporte técnico habiendo un antivirus instalado.
  3. Ejecutar el instalador COMO ADMINISTRADOR y usando una cuenta de Windows con privilegios de administrador, seguir las ventanas de diálogo, dejar todo como está. Probablemente aparecerán errores de que no puede sobre-escribir archivos, significa que ya los tienes, OMITILOS.NO!, no puedes instalarlo en el disco C: solo para probar, no funcionará.
  4. Concluido el funcionamiento del instalador externo. Aparecerá en acción el Instalador/Actualizador principal del Flulpy Server.
    NG1
  5. Colocar los datos del cyber (muy cortito, coherente y sin espacios), o si tienes una licencia dada, nombre y password de la licencia (el nombre de la licencia es el nombre del ciber que has informado durante el proceso de compra).
  6. Hacer clic en el botón “INSTALAR”. Ya que si es la primera vez, el botón dirá “Instalar” en vez de “Actualizar”.
  7. El módulo instalador/actualizador descargará todos los archivos necesarios de esta página web, es posible que el mismo se cierre y vuelva a aparecer y en principio se maneje automáticamente.
  8. Luego de descargar todos los archivos requeridos, comenzará un proceso de negociar la licencia contra la red de cybers de FlulpyCrea, por lo tanto buscará conectarse a nuestra red.Si no se conecta, podrás intentar en otro horario, borrá la carpeta “D:\Archivos de programa\Flulpy Server”, e intentá volver a instalar desde el principio en un par de horas.(Desde el año 2015 y al menos hasta el año 2016 no estamos dando servicio de 24hrs para el servidor de licencias, y es posible que no pueda conectarse, haga este proceso dentro del horario oficial en Argentina (UTC -3h), desde 10:30hrs hasta 22hrs los días de semana, o desde 14:30 hasta las 22hrs los sábados, o desde las 17:00 hasta las 22hrs los domingos). Estamos trabajando para cambiar esta política, que no impide el uso del software una vez ya instalado el servidor, es decir, cuando ya estás adentro, estás adentro.
  9. Luego de negociar la licencia, el instalador pasará a realizar la creación y configuración de directorios y otras cuestiones.
    NG2
  10. Inmediatamente aparecerá el módulo servidor visto en el fondo de la imagen anterior y al mismo tiempo se iniciará la ejecución automática de la instalación del Flulpy Client.

Ya puede cerrar el instalador del servidor con clic en “Salir” o lo que diga.

IMPORTANTE si instala en Windows 8 o Windows 10

Debe ir a donde se instaló se el Flulpy Server, y en los archivos:

FCSupport.exe
FSInstaller.exe
WebInspector.exe

Clic derecho -> Propiedades -> solapa Compatibilidad -> Ejecutar como administrador.

  • Por favor siga leyendo en el siguiente paso de la guía de instalación.

SIGUIENTE PASO