Personalizar la cuenta admin

Al concluir con clic en “Siguiente”, desaparecerá el asistente y volverá a aparecer el Flulpy Client, de ahora en más cada vez que ejecutemos el Flulpy Client y nos identifiquemos con nuestra cuenta de administrador del sistema aparecerá todo lo siguiente.

FlulpyClientInicial

Reconozcamos los componentes de nuestra consola de control:

  • En la parte inferior encontramos la “Barra de administración”, le decimos “Barra” porque tiene forma rectangular horizontal, allí encontrarás todos los accesos de configuración y administración del ciber.
  • Como eres administrador del sistema aparecen todos los accesos., si tuvieras menos privilegios aparecerían sólo los accesos relevantes.
  • Arriba de la barra de administración, vemos una segunda ventana (sí son separables “dockeables”, es decir que se anclan o desanclan), esta ventana de dimensiones mayores es la “Consola del ciber control”, básicamente es la consola del CAJERO, en ella se agrupa todo lo que el cajero normalmente necesita tener, excepto el acceso para crear cuentas de clientes, que ya lo tiene en la barra de administración.
  • Lo que se ve atrás, parcialmente tapado, son los servicios de la comunidad de FlulpyCrea®, y los servicios básicos de la cuenta que ofrece el servidor como por ejemplo, acceso a las carpetas compartidas del servidor, rockola, la forma para cambiarse el password de la cuenta, y otras cuestiones.

Claro las cosas pueden lucir algo diferentes si está vigente otra skin, ya que todo el sistema es skineable, pero la estructura es siempre similar, durante la confección de esta guía la skin vigente era la “Dock”, se llama Dock porque provee el servicio de que las ventanas se anclen unas con otras.

Apenas entramos y ya nos hablan por un privado del chat:

Si aún no hemos registrado los datos reales del ciber, habrá un BOT que nos lo va a pedir insistentemente. Informar datos reales y coherentes, es parte de la obligación que tenemos por haber subscrito al contrato de la comunidad de FlulpyCrea®, la misma odia a los “leechers”, no queremos gente que no participe ni se identifique plenamente (si no lo hizo, lea el contrato).

El BOT en su privado procesa líneas de comandos, no es un bot para charlar español ni nada de eso, entonces debe ser riguroso con lo que le escribe. Entre el comando y los parámetros hay un espacio.

En el chat privado escriba:

  • myrealname perez, juan pablo
  • myrealaddress Calle Paraguay al 2345
  • myrealcity Córdoba capital
  • myrealarea Provincia de córdoba
  • myrealcountry Argentina
  • myrealtelephone +54 321 33333333

Pero con sus datos.

Por cada comando ingresado habrá una respuesta. Todo bien, o Error. En caso de error de sintaxis repetir.

El nombre del país deben llevar acentos. Ejemplo: perú

Cambiemos la contraseña por defecto:

  • En la ventana de los servicios básicos de la cuenta admin.
    MyAccount
  • Hazle clic en “Mi Cuenta”.
  • Hacemos clic en solapa “Contraseña”.
    PassChg
  • Completamos el formulario, sabiendo que el email actual es el que hemos puesto cuando usamos el asistente de configuración inicial.
  • Finalmente clic en el botón “Cambiar contraseña”.

En esa ventana se pueden personalizar otras cuestiones que no vamos a tratar en esta guía.

Acomodando las posiciones de las ventanas que componen la consola:

El servidor tiene la función de recordar en cuales posiciones y tamaños hemos dejado las ventanas, y hacerlas aparecer en las mismas posiciones la próxima vez que entremos con nuestra cuenta.

Dicha función es por cada PC donde abramos nuestra cuenta, de modo que si una PC tiene un monitor grande y trabajamos la consola de una forma, eso no interferirá cuando abramos la cuenta en otra PC que puede tener un monitor más pequeño y por lo tanto usemos la consola de otra forma.

Esta función se puede resetear con CTRL+F5 con el foco en la ventana del CHAT, todas las ventanas volverán a las posiciones y tamaños por defecto según defina la skin utilizada en cada PC. Para que el reseteo tome efecto, deberá cerrar la cuenta y el Flulpy Client y volverlo a abrir.

Recuerde que si sacamos fuera de los límites del monitor a una ventana, la misma volverá a aparecer fuera de los límites del monitor, y será complicado traerla de regreso, o deberá resetear las posiciones.

SIGUIENTE PASO