Clonar configuración de registro de juegos en todas las PCs clientes.

¿Tengo que configurar todos los juegos en cada PC en donde instale el Flulpy Client?.

–NO!, el procedimiento normal es:

  • Registrar y probar todos los juegos en una PC.
  • Buscar en la carpeta del Flulpy Client, los archivos “DirectGames.dat” y “LocalGames.dat” y toda la carpeta “Screens“.
  • Copiarlos a tu carpeta privada.
  • Copiar sobre-escribiendo, los mismos archivos y la carpeta en todas las demás PCs a manera de clonar la información y que todas las PCs tengan el mismo registro de juegos.

Clonar ayuda a la portabilidad de los savegames, porque si configuras cada PC manualmente y el nombre de los juegos o su configuración no coincidiera, el servidor no los tomaría como que se refieren a un mismo juego, por lo tanto clonar es la forma más segura aparte de ser el procedimiento standard.

Nota: Clonar no significa que todos los juegos tengan los mismos CD-KEY, con el sistema steam las licencias dependerán de la cuenta steam que se abra, pero aún hay juegos que aparte de ser anclados a una cuenta steam determinada, internamente en el juego requieren el registro de un CD-KEY, o clave de registro. Luego de clonar los HDD habrá que ingresar a todos los juegos y colocar las licencias compradas correspondientes, caso contrario podría haber problemas para armar partidas LAN.