Gestión estática: ¿Cómo configurar el Flulpy para lanzar la cuenta de STEAM automáticamente?

Esta modalidad estática (establecer cuentas steam fijas e inamovibles en cada PC) y simplista, ha sido totalmente superada por la gestión dinámica de control de cuentas STEAM, ORIGIN y BATTLENET, que es una modalidad mucho más segura y versátil que la descrita aquí.

Primero creamos “variables para dispositivos”:

  • Cada variable consiste en un nombre de variable por el cual se la invoca, y un valor asignado a la misma.
  • El sistema Flulpy nos permite guardar variables individualmente para cada dispositivo (en nuestro caso PCs).
  • Podemos crear la misma variable, es decir, usar el mismo nombre de variable en diferentes PCs, sin que se interfieran entre sí.
  • Para el caso del STEAM, usaremos los nombres STEAMUSER y STEAMPASS, para guardar los valores de USUARIO y PASSWORD de las cuentas steam de todas las PC. Tal como se observa en la siguiente imagen.DeviceVariablesConfig
  • Usar específicamente esos nombres de variables le permitirá realizar la detección automática de juegos steam, usando el listado de la comunidad de cibers de FlulpyCrea.
  • Una vez que tenemos las variables creadas, las podemos invocar en la configuración de los juegos.
  • El siguiente es un ejemplo de como se configura el juego DEAD SPACE versión STEAM, donde se puede observar la invocación de las variables.SteamGameVirtualDesktop
  • Algunos ejecutables de juegos pasan los parámetros de ejecución al servicio principal STEAM.EXE, podemos usar allí el parámetro -login del servicio de steam, invocando %%STEAMUSER%% y %%STEAMPASS%%, el sistema Flulpy se encargará de procesar las variables y colocar allí los valores guardados en el servidor

Cabe destacar que cuando se trabaja con variables de dispositivos, debe estar en ejecución el CCC (CyberControlClient), o el juego nunca será ejecutado, ya que el CCC hace de intermediario en la comunicación con el servidor.

La mayoría de los juegos no transmite los parámetros al sistema steam:

Entonces el juego se configura ejecutando en primer lugar el módulo steam.exe, con el login y el parámetro applaunch para que el sistema steam ejecute el juego.

  • En propiedades del icono original de un juego en versión steam, se lee lo siguiente: “steam://rungameid/730”, donde 730 es un ID único, en este caso el juego “Counter Strike Go”. Entonces usamos lo siguiente: -applaunch 730.
  • La línea de parámetros completa sería: -login %%STEAMUSER%% %%STEAMPASS%% -applaunch 730
  • En la siguiente imagen vemos, que usamos el ejecutable STEAM.EXE, pero el icono es el instalado con el juego CS GO, el sistema flulpy reconocerá si el juego existe o no existe verificando el icono.SteamGameVirtualDesktop2
  • Una gran falla del sistema STEAM, es que el login automático desde la línea de parámetros ya no funciona si el steam client estaba previamente en ejecución. Por ejemplo, el sistema steam trabado mostrando un cartel de error diciendo que no se pudo conectar!, todo intento de login posterior no tendrá efecto hasta tanto no se cierre ese cuadro de error y la ventana de identificación trunca. Al menos esto sucedía con las versiones del año 2015, hoy (Mayo del 2016) ya no hemos visto dicho cuadro de error, tal vez lo resolvieron, tal vez no.