¿Cómo guarda el cliente su partida? ¿Cómo funciona?

Una vez que ya tienes registrados los juegos en el Flulpy Client, clonada la registración en todas las PCs y congeladas. Ya es hora de probar como funciona a nivel cliente.

Recomendado si tienes una licencia paga:

Usando el instalador del cliente (Installer.exe) debe estar convenientemente activado, el casillero que dice “Abrir cuenta del usuario para todos sus servicios VIP“.

SvcVip

NOTA: Debido a que las licencias freeware están limitadas en el uso de los servicios VIP (a solo permitir que un cliente al mismo tiempo lo use), no es recomendable activar los servicios VIP de forma automática porque hará que los clientes vean un error de “Servidor lleno” cada vez que habiliten una PC.

Lo primero que harás es crear una cuenta de cliente común, le cargarás dinero, y te sentarás en una PC con juegos.

Al habilitar la PC comprandole tiempo, con tu cuenta de cliente común. Se desbloqueará la PC, y aparecerá arriba escondido en el borde superior una ventana con los servicios VIP de la cuenta.

Nota: Si es un cyber con licencia freeware, seguramente tienes que hacer clic en el acceso directo “Mis servicios VIP…” e identificarte manualmente otra vez.

MisServIcon

 

  • Haz clic en el área de la ventana escondida para hacer que se muestre.VipHidden
  • Allí encontrarás el acceso a tu carpeta privada y las carpetas para socios, libro de queja, foro, etc.
  • Una de las cosas que allí estará es el acceso a los juegos.
  • Moviendo el puntero del mouse sobre el área de los juegos podrás scrollearlos y seleccionar el juego que te guste.SelectGame
  • Luego aparecerá el botón para entrar al juego.PlayGame
  • Se iniciará el juego, y debes jugar y guardar la partida en él.
  • Cuando salgas, te estará esperando otro botón para guardar la partida ya definitivamente en tu cuenta.SaveGame

Al ser el guardado un acto voluntario, el sistema Flulpy se asegura dos cosas:

  • Que solo habrá tráfico en la red para cargar/grabar la partida cuando voluntariamente vos quieres guardar, minimiza el tráfico desde o hacia el servidor, a diferencias de otros gestores que sobrecargan el servidor y terminan corrompiendo partidas.
  • Eventualmente si te fue mal, el cliente puede decidir no guardar la partida en el servidor, quedando la partida original sin cambios.

Ok, la partida se guarda en el servidor ¿Significa que podré continuar la partida en cualquier otra PC en donde abra mi cuenta?.

No con todos los juegos, pero sí con el 80% de los juegos!, y en esto hay que estar muy conciente de como funciona cada juego, algunas productoras de juegos para evitar la piratería y comercialización de partidas, han hecho que los archivos de las partidas se codifiquen con el CD/DVD-KEY (clave única de registro de instalación del juego), y por lo tanto, la partida una vez cargada solo funcionará si se la continua en la misma PC, ejemplo, los Call Of Duty, a partir de cierta versión ya no se puede transportar la partida hacia otra PC, y tampoco puedes tener a los Call Of Duty configurados con el mismo CD-KEY en todas las PCs porque hacer eso no andaría para jugar partidas en LAN (al repetirse las claves de identificación no les deja entrar a la partida LAN).