Configurar bonos promocionales

Los bonos promocionales son en todos los casos un producto que se compra a un costo y otorga un tiempo a consumir de tal forma que signifique un abaratamiento con respecto al costo normal para ese mismo tiempo.

Supongamos que regularmente tenemos el costo de la hora a $10, pero si nos pagan $100 en vez de darles las 10 horas correspondientes, mediante una promoción les damos 12 horas. Y así llenamos la vidriera del local con la cartelería de las promociones.

  • Entonces repasemos, por $100 les damos 12 horas (720 minutos).
  • Solo falta inventar el nombre que le daremos al bono y listo.
  • Bien, esto se configura así:
    Dibujo27

 

  • Cada abono tiene 3 datos a registrar:
    Su nombre que lo identifica ante el público.
    Su costo, es decir, precio.
    La cantidad de tiempo (expresada en minutos).
  • Una vez ingresados los datos, clic en el botón Guardar correspondiente y eso es todo.

El bono será visible para ser comprado por los socios desde su cuenta, o vendidos por el empleado dependiendo de la relevancia de la zona donde los hayas registrados, por ejemplo: si es en una zona asociada al uso con cuentas, los bonos serán comprables por los clientes desde su cuenta.

El sistema permite la creación de bonos a costo $0, solo recomendable registrarlos en la zona relevante para que los use el empleado, sirven para que el empleado pueda habilitar por 5 minutos una PC sin generar facturación de caja, la habilitación de bonos queda siempre informada en el admin log, por lo que resulta ser una forma de permitirle al empleado salvar ciertos problemas sin que tenga derecho al establecer una PC en mantenimiento.