Configurar sistema de puntaje

¿Qué es el puntaje?.

Otro beneficio con el cual se puede alentar al consumo por parte de los socios es la obtención de puntos en sus cuentas.

¿Para que servirán los puntos?.

Para obtener premios, como consumos gratis, o artículos de la regalería o el quiosco.

Este sistema de recompensa ya era muy popular en los cibers alrededor del año 2004 en adelante.

¿Por qué motivos regalaría artículos o tiempo?.

Para alentar y fidelizar a sus clientes a que solo consuman servicios de su ciber. De hecho, todo el sistema Flulpy está orientado a estos objetivos.

¿Cómo trabaja?.

Por cada consumo y al cierre del mismo, el sistema Flulpy puntuará al cliente, hay varios conceptos que suman puntos y varios que castigan.

Conceptos que suman puntos:

La densidad de consumo a lo largo del tiempo. No es lo mismo un cliente que viene una sola vez a la semana, que un cliente que consume todos los días.

De igual forma no es lo mismo un cliente que consume de a periodos de media hora, que un cliente que consume 5 horas cada vez que se presenta.

Consumir todo el tiempo habilitado genera puntos.

Castigos que reducen el puntaje:

  • Habilitar por mucho tiempo, y consumir poco. Por ejemplo, se habilitó 2 horas, y consumió apenas 1 hora. Esto se castiga con una reducción del puntaje a obtener que si hubiera habilitado solamente 1 hora y consumido esa hora.
  • Venir poco al ciber.

¿Cómo se configura?.

El único control que se puede tocar, es un factor multiplicador que determina que modifica las cantidades de puntos a obtener. Por ejemplo, si el factor multiplicados es x10, ganará 10 veces más puntaje que si fuera x1.

El factor multiplicador se define en “Opciones Varias” de la ventana configurar el cyber control, tal como se muestra en la siguiente imagen.Dibujo28

Ahora solo resta configurar los premios.