Forma MANUAL cuando no se haya reconocido algún juego que tienes instalado

La forma manual de subscribir juegos en la configuración:

También aprenden a personalizar el escritorio virtual/sistema de SaveGames.

Nos vamos a donde instalamos el flulpy client, por defecto “C:\Archivos de programa\Flulpy Client\”, y ejecutamos el “GameRegister.exe” (ejecutar como administrador).

  • Arrastramos el icono del juego que queremos agregar hasta ese recuadro con la leyenda “arrastre accesos directos hasta aquí“ que se ve abajo a la izquierda (en algunos Windows si no se ejecuta el módulo como administrador, algunos archivos exe, dll o iconos no se pueden arrastrar hasta dicho recuadro).
    gameregisterEdit
  • Le ponemos un nombre de categoría, ejemplo “Juegos”.
  • Le ponemos el nombre del juego.
  • Si vamos a representar gráficamente el acceso del juego, debemos crear una imagen .png de 235 x 110 pixels exactos (tamaño usado en la skins Dock), luego guardamos la imagen en (normalmente “C:\Archivos de programa\Flulpy Client\Screens\”, si no existe crear la carpeta), luego en el recuadro llamado “Gráfica icónica rectangular” del formulario, le indicamos la ruta completa y nombre de dicho archivo de imagen.
  • Si tenemos la carátula del juego, debemos convertirla en un .png de 392 x 495 pixeles recomendados. Luego guardamos la imagen en (normalmente “C:\Archivos de programa\Flulpy Client\Screens\”), le indicamos donde está en el recuadro “Carátula DVD del juego”.
  • Activamos casilla para que cuando este juego se esté ejecutando, no se puedan lanzar otros juegos.
  • Y le indicamos como figura el juego en la lista de procesos (lo que se ve cuando hacemos CTRL+ALT+DEL y miramos la lista de procesos). De esta forma el escritorio virtual puede detectar cuando está en ejecución.
  • Luego le decimos que el juego tiene para guardar partidas.
    Que la partida se guarda en tal carpeta. Y con el botón explorar, buscamos la dirección de esa carpeta. Si ya la buscaste de otra forma, pega la dirección en el casillero, luego haz clic en examinar y aceptar el cuadro examinar, de esa forma la dirección se reconvierte al formato que el servidor necesita.gameregisterMain
  • Listo, luego guardar y guardar cambios.

¿Cuales son las necesidades que llevarían a usar un escritorio virtual y no el de Windows?:

  • El escritorio de Windows no contempla limitaciones de ninguna clase, Windows supone que el usuario sabe lo que hace. Como consecuencia, permite muchas veces que un juego se ejecute dos veces, o varios juegos al mismo tiempo, los usuarios inexpertos terminan colgando la PC y se quejan que la PC es una porquería a viva voz, y eso no nos conviene, no nos conviene retar al cliente ni pelearnos con el cliente. El escritorio virtual del Flulpy bien configurado contempla todo esos aspecto e impide que el usuario tilde la PC así de simple.
  • Además de tener ventajas, como es mostrarle un screen del game-play o carátula del juego, cuando el cliente pase el mouse sobre el icono del juego.
  • El escritorio virtual NO es el launcher por el cual el cliente puede guardar las partidas en su cuenta, el escritorio virtual no cumple dicha función. Vea la documentación correspondiente para saber como el cliente puede guardar la partida.

Una vez conforme y probada toda la configuración, el siguiente paso es clonar la información de registro de juegos hacia todas las demás PCs en caso de usar discos clonados, vea la documentación correspondiente.