Forma manual de registrar juego en el launcher de juegos

La forma manual de suscribir juegos en la configuración:

Abrimos con la cuenta admin la consola -> Barra de administración -> botón “Configurar” -> opción “Launcher de juegos y/o apps” -> solapa “Ver configuración actual” -> botón “Nuevo juego o app”.

Indicar ubicación y misceláneos.

  • Se abre un formulario en blanco para registrar el juego que queremos agregar.
  • Es allí donde debemos ingresar la ubicación del ejecutable y del icono del juego. El icono puede estar incorporado en el ejecutable por lo tanto se puede elegir el ejecutable como icono, pero si está el “.ico”, este último es mejor rendimiento de carga del launcher.
    Para averiguar donde están ubicados el ejecutable y el icono, haga clic derecho -> propiedades, sobre el icono original del juego en el escritorio de Windows.
    Esta configuración se puede hacer desde la comodidad de la PC del cajero, aún cuando la misma no tenga los juegos instalados. Es por ello, que en el formulario de los botones EXAMINAR podemos indicar ¿Cuál PC tiene instalado el juego?, y así mirar remotamente los archivos de aquella PC, la cual debería estar encendida y online en la grilla del cyber-control.
  • Otro campo importante es el nombre de la categoría, de esta manera podemos controlar en cual solapa del launcher de juegos aparecerá dicho juego. En el caso de que solo queremos una única categoría, indicamos el nombre de la categoría única, por ejemplo: “Juegos”.
    Es importante conocer que la categoría debe existir, no podemos poner un nombre de categoría que no exista actualmente.
  • Para crear una categoría, de forma paralela podemos ir a crear la categoría y cumplir con los requisitos mínimos como para que exista, después nos preocuparemos de completarla. El requisito mínimo implica registrar un nombre, e indicar su posición en las solapas del launcher (1 = la primer categoría = la más a la izquierda).
  • Le ponemos el nombre del juego. Bien escrito, por ejemplo: “Counter Strike – Source”, “Need For Speed – Underground 1”, “Call of Duty – Ghosts”, ¿Capta la idea?. Asegúrese de que esté bien escrito al primer intento.
  • Si el juego guarda partidas local-mente en la PC, querrá que el Master Control Server gestione dicha partida de SaveGame en el servidor, sobre todo si sus PCs son congeladas.
    En muchos juegos hasta que no se crea y juega al menos una partida, no aparece la carpeta del SaveGame en el disco. En otros juegos ya está pre-existente desde que instalas el mismo.
    Si su juego no es original, es posible que esté guardando la partida en una ubicación diferente a la del juego original, debido al mal gusto del cracker. Por supuesto desaconsejamos todo lo que es piratería, sin embargo el Master Control es compatible con cualquier ubicación.
  • También puedes escribir una leyenda descriptiva del juego que será mostrada cuando en el launcher se seleccione dicho juego, dándole la oportunidad al cliente de leer de que se trata antes de siquiera ejecutar el juego.
  • El ejecutable puede requerir parámetros de ejecución, o la plataforma a la que pertenece el juego puede requerirlos, por ej. La plataforma STEAM de Valve requiere el siguiente parámetro de ejecución: -login %%STEAMUSER%% %%STEAMPASS%% -applaunch 570  <—- donde 570 es el ID del juego “Dota 2”, los números de IDs los puede obtener de los iconos originales de los juegos. Para esto vea las secciones correspondientes a la plataforma Steam.
    PD: steam también requiere que se ejecute el ejecutable Steam.exe y no el del juego, pero sí o sí, debe seleccionar la ubicación del icono original del juego instalado.
  • Si es un juego original q’ pertenece a una plataforma de gestión de juegos (Ej.: Steam), se debe indicar a cual plataforma pertenece en el casillero correspondiente. Para que dicha indicación sea aceptada, la plataforma ya debe haber sido creada previamente en la sección “Gestión de licencias de juegos”. Si el juego no pertenece a ninguna plataforma, se lo deja en blanco.

Gráficas

Las gráficas de un juego son dos.

  1. Imagen rectangular apaisada de 235×110 normalmente en formato .PNG.
    Ejemplo:
  2. Imagen de simulación de tapa / carátula de DVD de 395×490 normalmente en formato .PNG o .JPG de alta calidad.
    Ejemplo:
  • Utilice nombres de archivo que claramente identifiquen que juego son, por ejemplo, para “Call Of Duty – Ghosts” = “codg.png”.
  • Dichas gráficas deben ser montadas en el servidor únicamente de forma REMOTA.
  • Utilice el acceso desde su consola de administrador, a la carpeta Flulpy. Luego carpeta Broadcast -> Launcher.
    Si la carpeta launcher no existiera, es seguramente que nunca antes ha agregado un juego buscándolo desde la comunidad. Si no existe, puede crear la carpeta launcher ahí adentro manualmente.Una vez incorporadas las gráficas, puede ir al formulario de registro del juego y usar los botones EXAMINAR correspondientes para buscar las gráficas.
    Notará que cuando es una gráfica que está ubicada en el server, en la carpeta launcher, la indicación de la gráfica no tiene ruta alguna, solo se indica el nombre del archivo. Este comportamiento es para retro-compatibilidad con versiones anteriores del Master Control.
    Ubicarla en el servidor = “nombre de archivo” (sin ruta). (ubicación recomendada).
    Ubicarla en la misma PC donde se ejecuta el launcher o cliente = “c:\ruta\nombre de archivo” o “ruta\nombre de archivo”.

La gráfica de una categoría es una sola.

  1. Es una imagen rectangular de 235×110 generalmente en formato .PNG.

Puede editar el registro de la categoría cuando quiera e incorporarle la gráfica, de la misma forma que para editar el registro de un juego. Doble clic en el listado de contenido actualmente configurado, al principio salen listadas las categorías. Se abrirá el formulario de categoría correspondiente.

Comprobar

Simplemente retire / recoloque el launcher de juego en alguna PC que tenga el juego de interés instalado. El juego ya debería aparecer, salvo que no esté donde Ud. configuró que debería estar.

Gestión de licencias de juegos en las plataformas (steam / origin / battlenet / uplay)

Si es una configuración inicial de todo el launcher, le recomendamos usar el botón de importar juegos, en los formularios de cada plataforma.

Si solo está agregando manualmente un juego en particular. Debería copiar el nombre del juego tal como lo registró. Luego abre el formulario en la sección “Gestión de licencias de juegos”, elige la plataforma a la que pertenece, y pega en el formulario correspondiente el nombre del juego, con la indicación de que es el primer ejemplar, si tiene varias licencias deberá repetir por cuantos ejemplares del mismo juego tiene.

Para más detalle lea la documentación de la sección correspondiente.