Forma semi-automática de configurar todo el launcher de juegos y gestión de partida de juegos

Nota: Lo siguiente es posible solamente si tienes una licencia paga del software.

Eligiendo y personalizando un juego.

  • Abrir consola con una cuenta “administrador de sistema”.
  • En la “Barra de administración” -> “Configurar” -> en el menú izquierdo  “Launcher de juegos y/o apps” -> solapa “Agregar desde la red FlulpyCrea®”.
  • Realizar la búsqueda de un juego escribiendo una palabra clave precisa. Por ejemplo, si buscas “CALL OF DUTY BLACK OPS”, NO escribas “CALL OF DUTY”, mejor busca “BLACK”, la razón es que las búsquedas solo listan las primeras 10 coincidencias, y puede haber muchos otros CALL OF DUTYs antes de que aparezca algún BLACK OPS, y por eso no te será listado. La misma recomendación corre para cualquier otro juego del cual hay mucha cantidad.
  • Una vez que aparezcan en el listado, espera a que se carguen las gráficas, esto suele tardar unos 10 segundos por cada gráfica en la lista.
  • NOTA: Es posible que si tienes un thundercache (web cache) activado alimentando al CPU servidor, que no te descarguen las gráficas. Configura para que el CPU servidor no sea cacheado jamás.
  • En la lista, te mostrará las gráfica, y las rutas de donde se supone que va instalado el juego así como la ruta del savegame. Encuentra la que mejor se adapte a tu instalación. No importa si no coincide al 100%.
  • Una vez que hayas elegido el juego a agregar le haces doble-clic.
  • Te aparecerá la siguiente ventana con las propiedades del juego.
  • Acá lo importante es que explores si las rutas del EXE y el ICONO, y tal vez el SavePath cuadran con la instalación que tienes en tus PCs. Para ello, le pones en examinar, a cada configuración, exploras alguna PC cliente remotamente para ver las rutas y archivos exactos.
  • La PC que tenga instalado el juego debe estar encendida a modo de que se pueda realizar la exploración remota.
  • Si el archivo existe y la ruta está bien, automáticamente te va a mostrar toda la ruta, en las listas de navegación y el archivo seleccionado.
  • Si no existe esa ruta, te aparecerá todo en blanco, mostrando solo las unidades de almacenamiento de la PC remota. Ejemplo de juego no instalado, o instalado en otra ruta.

    Habrá que corregir ruta, o buscar una PC que tenga el juego instalado. Y darle en grabar.
  • Ejemplo de juego instalado y coincidiendo correctamente la ruta.
  • Una vez ya verificado que las dos o tres rutas están bien. Verificamos el nombre de la categoría que tiene puesto el juego.

    Sí nosotros aún no hemos creado dicha categoría, no podemos guardar el juego en la configuración, debemos dejar de lado esta ventana de configuración e ir a crear la categoría primero. Caso contrario si no nos gusta la categoría que dice, o clasificaremos de otra forma los juegos, podemos editar el nombre de la categoría a una pre-existente.

Crear una categoría de juegos o apps.

  • Para crear una clickeamos en “Ver configuración actual”, esto mostrará lo que tenemos configurados en nuestro launcher.
  • Clic en el botón “Nueva categoría”, copiamos el nombre de la categoría exactamente igual al informado en el juego que queremos agregar o el que inventes.Establecemos un “Número de orden”, para ordenar como saldrán las categorías en el launcher.
  • No nos preocupemos por ahora de la gráfica. Podemos grabar sin definir una gráfica, más adelante podremos editar la categoría.
  • Las categorías se listarán al principio de la lista de la configuración local. Por lo que en el futuro podremos darles doble clic y finalmente definir una gráfica.

Finalmente ya existiendo la categoría, podremos grabar el juego pendiente, y buscar todos los demás juegos, y repetir el procedimiento.

Listo, ya está todo el escritorio configurado con gráficas!!!.

Por si no habías activado el launcher de juegos en las PCs clientes:

  • Ejecute en las PCs clientes (que deberá descongelar) el módulo “Installer.exe” (normalmente en C:\Archivos de programa (x86)\Master Control Client\”, y active los casilleros que se muestran la siguiente imagen y luego haga clic en Guardar.
    Si usa un disco virtual y el Master Control Client está instalado en el mismo, solo deberá poner en super-usuario una PC y ejecutar dicho módulo en la ruta correspondiente, no hace falta descongelar.
    ActSvcVip
    Para que el CCC tome los cambios, deberá “Detener el sistema de control” y volver a ejecutar el CCC (CyberControlClient.exe), o puede reiniciar la PC y de paso ya la congela.
    Nota: Cuando el escritorio virtual está habilitado, el CCC muestra el botón correspondiente para retirar/colocar el escritorio virtual (launcher de juegos).

IMPORTANTE: Si sus “Master Control Client” vienen de versiones viejas, y no le toma la configuración realizada, es decir, no le aparecen los juegos que sí están instalados y bien configurados. Debido a retro-compatibilidad con versiones viejas del cliente verifique si en los Master Control Client actualizados (en sus carpetas) existen los archivos LocalGames.dat y DirectGames.dat, si existen BORRELOS!, descongele, borre esos dos, y congele. También asegúrese de que la carpeta privada, pública y Flulpy funcionen desde las PCs clientes, así como la BroadCast®. 

Vean en la siguiente imagen como les queda armado el escritorio de forma automática.

Nota: Al momento de hacer esta hoja del manual, no tenía graficadas las categorías. Sí sí, ando muy atrasado en mi propio LAN también.

CONOCIMIENTO: El escritorio virtual NO es el launcher por el cual el cliente puede guardar las partidas en su cuenta, el escritorio virtual no cumple dicha función, vea la documentación correspondiente en el manual para saber como el cliente puede guardar la partida.