Personalización del sistema Image BroadCast

Por defecto, cuando una PC está en desuso, el CCC (CyberControlClient) bloquea la pantalla. Si el sistema image BroadCast® está funcionando, la pantalla irá mostrando diferentes imágenes. Si no funciona, la pantalla se pondrá en negro.

Durante la instalación del servidor fue usado el asistente de configuración, en ese momento, se creó la carpeta y archivos del sistema Image BroadCast®.

El contenido por defecto del BroadCast es a modo de ejemplo, para que usted lo edite y le ponga las publicidades y/o logos de su cyber.

  • Use su cuenta admin, o cualquier cuenta con privilegios de escritura en carpeta Flulpy.
  • Es decir, acceda a la carpeta Flulpy a través de su cuenta del sistema Flulpy, y nunca de forma directa usando la CPU servidora.Acceso-Carpeta-Flulpy
    Dibujo6 Nota: Si al hacer clic en el acceso a la carpeta Flulpy, esta no se abre y lo envía al disco C: local, significa que su FileServer no está funcionando, seguramente por una incorrecta preparación del Windows de la CPU servidora.
  • Dentro de la carpeta Flulpy, encontrarás una carpeta llamada “BroadCast“, contiene imágenes que pueden ser en formato “.bmp“, “.png” y “.jpg“. Esas son las imágenes que se mostrarán.
  • Pero no es tan simple, dentro de la carpeta también hay un archivo llamado “List.dat“, las imágenes deben estar inscriptas en ese documento textual, para que se muestren.
  • Al archivo lo editamos con el notepad (block de notas), teniendo el cuidado de que no haga el ajuste automático de línea (una opción del menú “Formato”).
  • Contendrá los nombres de archivos de imágenes, uno en cada línea de texto. Los nombres de archivo van entre comillas, luego de cada nombre va al menos un espacio y un número que indica por cuanto tiempo se debe mostrar la imágen expresado en mili-segundos. Ejemplo:”Avatar.jpg” 8000
    “Jose.bmp” 5000
    “mifoto.jpg” 10000
  • En teoría, el servidor enviará a mostrar la imagen “Avatar.jpg” durante 8000ms (unos 8 segundos), la imagen “Jose.bmp” unos 5000ms (unos 5 segundos), y “mifoto.jpg” unos 10000ms (10 segundos). En la práctica, las fotos se muestran por más tiempo, porque hay un tiempo de demora entre que el CyberControlClient pide una foto y el servidor se la envía, y esta demora depende del tráfico y velocidad de su red LAN y que tan ocupado está el servidor, etc.
  • Por lo general se calcula una demora promedio de 2 segundos.
  • Las fotos se irán mostrando en cualquier orden al azar, y puede ser que se repitan imágenes. Por lo tanto aconsejo colocar muchas imágenes.

Para casos especiales:

  • La ubicación local y real de la carpeta BroadCast se señala en una configuración definible en la sección “Opciones varias” de “Configurar CiberControl”. Si por alguna razón usted mueve de lugar la carpeta BroadCast, debe indicarle al servidor en donde está para que funcione.
  • Sin embargo, por experiencia sabemos que nunca hay motivos para mover esa carpeta de lugar. El único motivo posible es que por la licencia contratada y deseando repartir la carga en varios discos rígidos físicos diferentes, se le pida a la administración que por licencia se mueva la carpeta Flulpy a otra unidad de disco como E: F: …etc.
  • La ubicación local por defecto es “D:\Flulpy\BroadCast“, y así debe ser siempre. Esta configuración fue hecha por el asistente de configuración durante la instalación.

Ejemplo de carpeta BroadCast real:

CARPETA BROADCAST REAL