Personalizar las solapas de categorías en el launcher de juegos

Las solapas en el launcher de juegos son las categorías creadas.

Para crear una categoría y personalizar su gráfica.

  • Con su cuenta admin -> Barra de administración -> Botón “Configurar” -> opción “Launcher de juegos y/o apps” -> solapa “Ver configuración actual” -> botón “Nueva categoría”, en cambio si la categoría ya existía, simplemente haga doble clic sobre la misma en el listado.
  • En el formulario de categorías se puede indicar el nombre de la misma, y el orden en el que aparece en la solapa del launcher.
  • Y tiene para definir una gráfica, que debe ser un PNG de 235×110 pixels.
  • La gráfica debe ser montada en la carpeta Flulpy -> BroadCast -> Launcher. Use el acceso por sistema desde su consola de administrador para colocar allí la gráfica correspondiente.
  • Luego busque el archivo desde el formulario de crear/editar categoría, y seleccione el archivo correspondiente.
  • Grabe los cambios y listo.

Comprobar

Retire / recoloque el launcher de juegos en alguna PC cliente para ver los cambios.

Notas

Puede renombrar una categoría existente, el sistema actualizará todos los juegos que usen dicha categoría para que reflejen el nuevo nombre.

Si borra una categoría, los juegos que la usaban quedarán “huérfanos”, seguirán apareciendo en el launcher de juegos, pero sin poder controlar la ubicación y gráfica de su solapa.

Al cambiar el orden de aparición de la solapa hará que el servidor de forma automática reorganice todas las definiciones de categoría. Por ejemplo, si se edita una categoría que tenía el 4º orden, y se lo re-posiciona en 1er. order, las categorías pre-existente de 1º 2º y 3º orden se correrán.

Es posible que al realizar estos procesos de ordenar las categorías, la lista de contenido que ves en la ventana de configuración no se actualice completamente, Ud. deberá refrescar la ventana de su consola.