El sistema de vigilancia de puertos USB parpadea cuando está todo bien

Para entender que está pasando, primero debes entender como funciona:

Cuando una PC está prendida y conectada, le envía regularmente al servidor la descripción de lo que hay en los puertos USBs.

  • Cuando la PC está en modo mantenimiento, el servidor GRABA lo que está diciendo la PC que tiene en sus puertos USBs.
  • Cuando la PC ya no está en modo mantenimiento, el servidor COMPARA lo actualmente informado con lo que GRABÓ cuando estaba en mantenimiento.

De esa forma el servidor puede saber comparando, que dispositivos son fijos del ciber (Ej. mouse y teclado, cam), y que es EXTRA o añadido por el cliente (Pen usb, celular, etc.).

  • Cuando el servidor detecta que hay algo EXTRA mostrará a la PC parpadeante azul.
  • Cuando el servidor detecta que hay un faltante mostrará a la PC parpadeante rojo.

SOLUCIÓN:

Entonces, si no lo hizo antes, cuando la PC esté prendida y conectada al servidor, ponla en modo mantenimiento por 30 segundos para que grabe “que es lo normal del ciber en los USBs”, luego des-habilitala y ya debería haber dejado de parpadear en la grilla.

PRECAUCIONES:

Asegúrate en el futuro, de que cuando trabajes en modo mantenimiento, de quitar los dispositivos usb extras que hayas necesitado (Ej. PenDrive), dejar pasar 10 o 15 segundos con el CyberControlClient en ejecución, antes de cerrar el CCC o deshabilitar la PC. De lo contrario reconocerá al PenDrive que usaste como algo fijo del ciber y lo reportará como robado si ya no está.

PROBLEMAS CON WINDOWS O EL HARDWARE:

  • Otra cuestión que hemos observado en el funcionamiento de Windows, es que si tienes un lector de memorias instalado en la PC, el cliente coloca una memoria, y luego la retira con el procedimiento normal usando la opción “Quitar hardware de forma segura” en el icono correspondiente, sucede que al menos en Windows obsoletos no solo desmonta la tarjeta de memoria, sino toda la lectora también!. Entonces el alerta de un USB retirado parpadeará aunque la lectora no esté retirada físicamente, esto sucedía en Windows XP, no se si también afecta al Windows Vista y sucesores.
  • Otra cuestión que puede generar alertas temporales pero consistentes (siempre en la misma PC), son los mouses con cables dañados, que se desconectan y reconectan de acuerdo a la posición del cable.
  • Las fuentes con la salida +5vSB con bajo rendimiento (capacitores ya sin vida útil) pueden generar inestabilidad en los USB traseros y generar desconexiones intermitentes en los dispositivos USB, a veces imperceptibles porque se vuelven a reconectar casi sin molestar al cliente.