Luego de completar la instalación, el CyberControlClient (CCC) no se activa

SÍNTOMAS:

Ya activaste el casillero para activar el CCC, y aceptaste la advertencia, pero luego no aparece absolutamente nada.

MOTIVO:

El sistema Flulpy exige que el nombre de la PC en la red, y el nombre del usuario de Windows no sean iguales, no pueden ser iguales, no deben ser iguales, esto es porque el sistema Flulpy necesita poder diferenciar entre lo que es el nombre de la PC del nombre de la cuenta de Windows. También es un pre-requisito que efectivamente la PC tenga un nombre de red ya establecido antes de instalar el sistema flulpy.

Historia

Esta regla o pre-requisito viene de la mano con el soporte a N-Computing, no es un fallo. En N-Computing los nombres de usuarios de Windows son los que se identificarán en la grilla de control, mientras que la PC host tendrá un nombre irrelevante.

Mientras que en un ciber que no usa N-Computing, es decir un ciber de los más normales, los nombres de PCs en la red serán la identidad en la grilla de control, mientras que el nombre de usuario de Windows es un nombre genérico como por ejemplo “User” o “CiberUser” o el nombre que gustes, y por lo general como se ha clonado el disco, todas las PCs clientes tienen el mismo nombre de usuario de Windows ya clonado.

SOLUCIÓN:

Cambie el nombre en red de la PC imperceptiblemente y el CCC arrancará, puede ser que deba reiniciar Windows.
Los cibers suelen clonar sus discos, por lo general jamás usan un nombre de usuario de Windows relativo al número del cubículo donde estará la PC. Mientras que los nombres en red de las PCs son todos nombres que identifican al cubículo donde estarán instaladas las PCs.

Sin embargo este error puede ser muy común cuando se prepara una CPU servidora, donde el CCC no inicia luego de la instalación automática del flulpy client, esto es porque por lógica le ponemos “Server” al usuario de Windows y “Server” al nombre en red de la PC servidora, recomiendo cambiarle el nombre de red a “PC00”, o “PC-1” (negativo uno) o algo similar, para solucionar el problema y darle algo de lógica al mismo tiempo.