Historia
Desde los inicios, los cibers salieron a competir regalando a los clientes más leales. Regalar es una forma de competir sin bajar el precio del servicio.
Cuando más feroz se volvió la competencia, se empezó a inventar sistemas para acumular y regalar, primitivamente daban papelitos con una escritura, sello o impresión, y de juntando varios de estos, le regalaban algo.
Este modelo de negocio ya fue inventada por las casas de máquinas mecanizadas, esas que escupen tickets de acuerdo a la habilidad del jugador, esas casas que fueron la evolución de los salones de arcade (los fichines) aún hoy existen en ciertos malls o shoppings, pues han sobrevivido a la tecnología precisamente gracias a este modelo de negocio, de hecho no existe ninguna otra razón por la cual existan.
De hecho, no fueron estas casas las que inventaron el sistema de acumular y regalar, ya antaño las heladerías solían dar un cupón con cada compra y al acumular cierta cantidad ibas a buscar el helado gratis.
Conocer un poco la historia, nos hace ver que este modelo se ha usado éxitosamente a lo largo de la historia, y siempre fueron usados en negocios del rubro entretenimiento o de consumo impulsivo. Este modelo fue aplicado en el rubro ciber, ya desde los comienzos, donde existe competencia, existe distintas formas de acumular y regalar.
Acumular y regalar en el Flulpy
Con el sistema Flulpy, nosotros ya desde el año 2008/2009 implementábamos estas políticas. pero desde el punto de vista del software, era algo casi oculto que no todos los clientes conocían.
A partir de la versión v15.0.2, lo expusimos en la primer pantalla. No es desactivable, está forzado a propósito a ser usado.
En la primer etapa, competiremos regalando puntos a partir del tiempo consumido, tal como venía siendo hecho.
Luego lo llevaremos más allá, daremos puntos de acuerdo a si ganan o pierden en ciertos juegos claves.
Lo que te encomendamos a hacer
El dueño de ciber, solo debe disponer de un espacio para exhibición, en el cual, pondrá premios físicos separados en 3 ideas.
- Muchos premios de coste bajo (peluches, pads. etc).
- Premios de coste medio (mouses standard, auris para celular, etc).
- Pocos premios de coste alto, (mouse gamer, auri de gama media o alta).
Esa junto al mueble de exhibición, será su inversión inicial.
A cada premio le ha de poner un valor en puntaje.
Para calcular el valor en puntaje, tendrá en cuenta a cuanto estaremos regalando la media hora gratis, o la hora gratis, usando eso como escala de medida, calcularemos a cuantos puntos deberíamos poner cada premio físico.
Si no venía usando el sistema de puntaje, el Flulpy incluye ahora, una forma de resetear el puntaje de saldo de todas las cuenta, para que implemente esta nueva política de acumular y regalar, pero empezando desde cero en todas las cuentas.
Dicha función deberá ser usado una vez iniciada la implementación del sistema, y nunca más tocada, y no lo hagas hasta que no tengas todo montado.
Una vez implementado, no deje caer el stock de premios, e ir cambiando la diversidad para mantener el interés en los mismos, etc.
Mantenga el exhibidor bien limpio e iluminado interiormente.
Los beneficios
Dado que el nuevo sistema de puntaje y premios le muestra a los clientes rankings competitivos, y dada la atracción que sentirán para poder ganar los premios físicos, tendrás una asistencia mayor, mayor consumo cada día, te generará un mayor ingreso que no solo cubrirá tu inversión, te dará beneficios amplios económicos, también promoverá el uso de las cuentas, pudiendo Ud. vender cuentas, pero principalmente al tener el cliente una cuenta en su ciber, no irá a otros cibers, esperará en el suyo, el cliente sentirá a su ciber como su segunda casa.