¿CÓMO ACTIVA EL MECANISMO EL ADMINISTRADOR?
Con su cuenta de administrador, configurar -> premios.
Recomiendo establecer premios, y configuración acorde.
Si la instalación de tu server es anterior a cuando hemos agregado las scripts de puntaje por jugar, es posible que no tengas las gráficas SKIN para la ventana de suscripción y la tabla de actividad de dichos juegos recientemente habilitados.
Las gráficas se colocan en la carpeta BroadCast. Solemos publicar ZIPs, simplemente para que extraigan las gráficas y las coloquen en dicha carpeta.
¿CÓMO SE SUSCRIBE EL CLIENTE FINAL?
1) El cliente abre la PC, o si ya estaba consumiendo en una PC entra a la lista de juegos para suscribirse, escoge un juego, se suscribe como dice la ayuda. ¿Cómo?, en el link donde dice el total del puntaje acumulado en su cuenta junto al saldo en dinero y minutos guardados, ahí se accede a la forma de premios, si la PC está habilitada, hay un botón de suscripción, aparecerá la forma de suscripción con todos los juegos habilitados para suscribirse.
2) Cierra la ventana, espera unos 10 minutos.
3) Si vuelve a entrar a la ventana de suscripción y el juego sigue ahí disponible para suscribirse, SIGNIFICA que la VALIDACIÓN FALLÓ!, y por lo tanto propone la disponibilidad que lo vuelva a intentar.
4) Si vuelve a entrar a la ventana de suscripción y el juego ya no se encuentra en el listado, SIGNIFICA que la suscripción FUE ACEPTADA, y por lo tanto, ya no le permite cambiarse de suscripción para ese juego puntual. Aún cuando haya sido aceptada, no significa que ya inmediatamente le dará puntos. Por ejemplo, en Dota2 solo le dará puntos si abren el consumo de la PC recién 20 minutos después de que la suscripción haya sido aceptada, con el Fornite son 5 minutos después. Por lo tanto, esa primera vez, no te dará puntos, te va a dar ya la segunda vez que el cliente consuma en alguna Pc.
Si ha fallado, y nadie parece poder suscribirse, revisa el ADMIN LOG en el visor de registros (con tu cuenta admin), y te fijas, en líneas ROJAS tiene que decir el error exacto de por qué falló.
POTENCIALES PROBLEMAS TÉCNICOS:
1) Tu server no está en un Windows Server 2008 R2 con los parches de Windows Updates.
2) Tu server no tiene acceso a navegación web, es decir nunca le desbloquearon las medidas de seguridad (sea el Windows Server 2008 / 2012 / 2016 que sea).
3) El cliente simplemente puso mal la suscripción.
Pero desde ya te digo, si el server no es capaz de navegar en Internet, tendrías otros síntomas, como por ejemplo, si buscas juegos en la base de datos comunidad, aparecen resultado juegos, pero no aparecen las gráficas en las primeras columnas. Eso es algo muy evidente que puedes ver. Aunque es posible que sí baje gráficas, y no pueda aceptar suscripciones (por ej. si no tienes el windows server parchado con windows updates a full, y te estás comiendo uno de los tantos bugs de Microsoft por tener un Windows Server peladito y desnudito como vino en el DVD.
En todo caso el error o éxito siempre se loguea en el admin LOG.