¿Cómo guarda el cliente su partida? ¿Cómo funciona?

El mecanismo de SAVEGAMES solo aparece si abre la PC con tiempo contratado CON CUENTA.

Al iniciar con cuenta, al arrancar el launcher de juegos, arranca con la ID del cliente, cuando se haga click en un juego que tenga el SAVEGAMES configurado, aparecerá un botón de acceso a tabla de SLOTS, cuando comienza una partida de CERO, puede usar el botón normal de INICIAR para cargar el juego, juega la partida en el juego, si el juego no tiene auto-guardado, va a necesitar guardar la partida dentro del juego. Cierre el juego, y vuelva al launcher del Master Control, allí elija uno de los SLOTs vacíos en la tabla, y haga click en “Guardar”, ese slot se rellenará con la información correspondiente al savegame, y así estará enviando automáticamente los archivos o carpetas del savegame al Master Control Server.

La siguiente vez que quiera cargar esa partida, debe acceder el botón de PARTIDAS GUARDADAS, aparecerá la tabla de slots, comenzar eligiendo el slot que quiere cargar y le da click al botón o celda correspondiente al slot elegido.

De esta forma, se permite que se guarden varias instancias de la partida, en diferentes puntos de avance, o diferentes partidas en los múltiples slots que el cliente puede crear.

Al ser un sistema de guarda consciente que requiere la acción del usuario, se evitan los dramas de partida guardadas incompletas o corruptas porque se apagó la PC, etc. Al ser de guarda local en su servidor LAN, tampoco se depende de que haya buena Internet para que los archivos lleguen bien y rápido a la “nube”.

Desde un punto de vista de la configuración, si el juego pertenece a una plataforma de launcher como steam, el sistema de guardado en la nube de dicha plataforma interfiere con la del master control, porque son dos cosas haciendo lo mismo, lo que haga el master, luego puede ser pisado por lo que el steam cargue desde la nube y así. Por dicho motivo, asegúrese de que la cuenta steam no tenga guardado en la nube.