A nuestros clientes:
Como Uds. sabrán, desde que se comercializa el Master Control, habíamos establecido su valor en la moneda EUROS (para el precio internacional), la razón fue, porque creíamos que esa moneda era la más estable del mundo, para que el valor de nuestro sistema no varíe en su VALOR REAL.
Y así lo fue, hasta que Ucrania y Rusia entraron en guerra, hoy día, el valor de la misma ha disminuido un 15% comparando contra Febrero del 2022, que es el mes en que comienza la guerra, y lamentablemente se espera que cuando Europa entre en el invierno, la moneda europea se destruya completamente, ya que no podrán obedecer a las sanciones estadounidenses y tener GAS para la industria al mismo tiempo, los países europeos sólo se endeudarán y su moneda valdrá cada vez menos y menos, todos lo analistas esperan lo mismo.
Es por eso, que nuestro sistema Master Control ha perdido su valor real desde Febrero del 2022. Ya que el euro valía 1.15 dólares, y ahora vale 1.00 / 0.99 / 0.98 dólares y sube y baja.
Ni hablar de la devaluación del dólar estadounidense que también perdió por inflación un 10% anual contra el precio de los comodities, productos y servicios.
Para reestablecer el valor que tenía el Master Control, hemos decidido que para el precio internacional, pasarlo a moneda DÓLARES ESTADO-UNIDENSES y subir la lista de precio ese 15% nominal que se ha perdido.
Sólo para que vuelva a tener el valor real pre-guerra, y SIN APLICAR esta vez, el valor por inflación estadounidense.
Por otro lado, hemos visto que el SOL PERUANO se ha revalorizado un montón, al cambio del dólar, por lo cual no es necesario ningún reajuste en cuanto a la tabla de soles, ya que el sol peruano es una moneda que ha quedado muy fuerte, y ha mejorado de 4.2 a 3.88 que estaba, seguramente gracias al buen gobierno económico que tienen.
Nos reservamos a aplicar en una segunda revisión de los precios, en el futuro, el % de inflación estadounidense, que no estamos aplicando ahora, y sólo sí esa moneda se devalúa mucho más que lo ya devaluado. De hecho, la inflación estadounidense nos ha afectado, ya que subieron los precios del alquiler de los servers que están en EEUU, del hardware en general, y hasta del alquiler del server que está en Buenos Aires, ya que el contrato también está nominal en dólares y sujeto a la inflación estadounidense, variaciones del comodity como la energía, etc.
En síntesis, sólo estamos recomponiendo parcialmente el valor real perdido, no estamos aumentando nada, siguiendo nuestra política de no aumentar, ya que el rubro de ESPORS CENTERS lo integramos entre todos.
Sin otro Particular los saludo atentamente.