Por defecto, solo el administrador de sistema puede crear cuentas, pero un empleado operador o gerente puede crear cuentas siempre que tenga el privilegio “Puede crear cuentas”. Pero para que los clientes mismos puedan crearse la cuenta ellos mismos sin intervención del empleado, debe activarse el sistema de crear cuentas anónimamente.
- Crear la categoría
Para ello se debe disponer de una categoría, que sea GRATUITA, es decir, q no implique cobrar un saldo inicial, ni un cargo por creación de cuenta. 100% gratuita. Llamémosle a esta categoría “Anónimo” pero podrían usar cualquier otro nombre q crea intuitivo.
Dicha categoría debe tener el check “Categoría creable anónimamente“, y en el casillero “Categoría a saltar al certificar datos” pongan el nombre de la primer categoría q tengan de clientes normales, por defecto “Normal”.
No se olviden de guardar la categoría, y ver que ya aparezca en la lista, ante cualquier error no se creará, busquen el mensaje de error en la consola del cajero.

2. Permitir la certificación de datos.
Normalmente la categoría Anónimo no corresponde a ningún categoría normal de clientes, esta categoría es solo un encasillamiento donde el sistema sabe que esas cuentas no fueron validadas por nadie.
Algunos establecimientos pueden requerir que los datos reales del clientes estén bien inscriptos (nombres, apellidos, etc.), que no estén en blanco, o sin rellenar, sobre todo la fecha de nacimiento, que es lo que se usa para determinar automáticamente si hay menores de edad en el establecimiento en el horario solo de adultos.
Cuando el empleado hace una carga de saldo en la cuenta, si la cuenta está encasillada aún como “anónima”, automáticamente al empleado se le aparece una ventana que muestra los datos inscriptos y certifique que son reales y no inscribieron cualquier basura. Para que esto suceda se debe activar el check color CIAN / CELESTE “Avisar si una cuenta está en una categoría anónima para que lance la certificación de datos“, uno de los checks de abajo, si los datos son reales, el empleado le da el “OK”, y eso hace que automáticamente la cuenta pase de “Anónimo” a “Normal” (o lo indicado en “categoría a saltar”) y ya no volverá a pedir tal certificación por esa cuenta. Pero si los datos son erróneos, puede optar por editarlos o no darle servicio al cliente.

3. Activar el servicio anónimo en general.
Ahora debemos permitir la creación anónima, en “Opciones de comportamiento y estructura” permitir la creación anónima. Esto activará que ya se puede crear cuentas anónimamente desde una PC cliente.

4. Activar el servicio anónimo para que también creen cuentas desde la WEB.
En Opciones API -> activar “Permitir crear cuentas desde la APP WEB”.
