Primero registramos el papel donde vamos a imprimir:
- Básicamente volvemos al formulario de agregar artículos o servicios anexos.
- Debemos registrar el papel a utilizar, en este ejemplo papel A4.
- Decirle que es una cantidad finita y que nos avise cuando el stock baja a menos de 100 hojas.
- Y si queremos que el empleado pueda vender las hojas sueltas sin imprimir, podemos activar la casilla de la línea verde correspondiente. Nunca falta alguna estudiante que se le acaba el papel en casa y viene de urgencia a comprarle hojas sueltas al ciber.
- También ponemos el precio de venta unitario del papel, en este ejemplo, 20 pesos.
- Y obvio, vender el papel no depende de vender ninguna otra cosa.
Luego registramos el servicio de imprimir:
- Como vamos a cobrar diferente si hay que imprimir solo texto, de si vamos a imprimir imágenes a página completa, por la diferencia enorme en el gasto de tinta, en la descripción detallamos que se trata de un servicio de “impresión de hasta el 33% de cobertura del papel”, esta es una mera leyenda para nosotros, que la vemos en la lista de artículos y en el punto de ventas.
- Luego debemos establecer el precio del servicio de imprimir, por ejemplo, si queremos vender la impresión a 50$ la hoja de texto en negro, y el papel ya cuesta 20 pesos, entonces el servicio de imprimir costará 30 pesos, de esa forma todo concepto (servicio + papel) costará 50 pesos. Por lo tanto le ponemos 30$ como costo del servicio de imprimir.
- Y lo más importante, le indicamos que vender esta impresión depende de poder vender el artículo “A4”, o sea el papel que registramos antes, eso conforma el combo, y si no hubiera stock de A4, no se puede vender el servicio de imprimir.
- También indicamos que es un artículo infinito (ya que es un servicio que en teoría nunca se nos acaba), o sea dejamos desmarcado el casillero relevante.
- También indicamos que sea vendible por parte del empleado.
- Con esto ya hicimos el bundle (o combo), entre el servicio de impresión y el papel.
- No olvide guardar para grabar.
Repetir, hacer un código para imprimir hasta 50% de cobertura de tinta, y otro hasta el 100%.
Otros còdigos para impresiones de color, etc.
Luego vaya a la configuración de las impresora, seleccione los tipos de papel, y agregue estos códigos a vender.
Con esto el sistema ya debería poder presupuestar las impresiones, facturarlas y cobrarlas.
Ah, no olvide agregar que tiene stock de hojas, desde su consola de administrador, vaya a “Contabilidad” -> “gestión de stocks y precios”.