Si bien cuando se instaló el servidor, la CPU servidora automáticamente se configuró en MODO Staff, no sucede lo mismo si queremos preparar un CPU para uso del cajero/empleado.
Entonces hay que establecer a dicha CPU en modo staff manualmente.
Habiendo ya instalado y activado el cliente en la CPU para el empleado, procederemos de la siguiente forma:
- Descongelamos la CPU que se va a poner para el empleado.
- Luego quitamos el “Modo mantenimiento”, es decir, <CTRL> + <DOBLE CLIC> en la cuadrícula de la consola del ciber control, columna “Estado” (es la tercera), y en la fila correspondiente a la CPU del empleado. Hacer esto deshabilita la CPU quitando el modo mantenimiento. La CPU para el empleado se bloqueará.
- En otra CPU (como la del server), abrir la cuenta administrador del sistema (por defecto “admin”) en el Flulpy Client.
- Una vez en la consola del cibercontrol del administrador del sistema, vamos a la barra de administración, hazle clic en “Configurar CiberControl”.
- Elegimos opción “Gestionar la consola del CyberControl”.
- Elegimos la PC a poner en modo staff.
- Le activamos el atributo “Definir a esta PC…. en modo staff”.
- Hazle clic en guardar cambios.
- Nos devolverá una confirmación en caso de que no haya ningún error.
- La CPU que estamos preparando para el empleado se pondrá en “Modo Staff”, y como está descongelada, recordará que es una PC staff (al menos con la configuración por defecto del servidor).
- Ponla en modo mantenimiento de nuevo, en la cuadrícula del ciber control <DOBLE CLIC> en la segunda columna de la fila correspondiente.
- Ve a la CPU para el empleado y detenga el sistema de control.
- Proceda a congelar y reiniciar.
Puedes probar que ha quedado el modo staff, quitando el modo mantenimiento de nuevo y verás como ya no se vuelve a bloquear la pantalla.