Cambiar la presición monetaria

En países con la moneda muy valuada, donde se tarifan fracciones que valen centavos, es posible que para ciertos descuentos y/o promociones el sistema Flulpy deba trabajar con una precisión numérica de 3 dígitos decimales en vez de los usuales 2 dígitos.

Por ejemplo: Supongamos que tenemos la tarifa normal a 25 centavos por cada 15 minutos (algo ya irreal en latino-américa), pero en cierta hora se hace un happy hour, y hay descuento del 50%, entonces la tarifa pasa a ser de 12,5 centavos por esos 15 minutos. Ahora, 12.5 centavos se representa numéricamente 0.125, ya necesitamos 3 dígitos decimales para representar tal cantidad.

El sistema Flulpy tiene un ajuste global que define con cuantos dígitos decimales trabajará toda su matemática de cálculo interna, y como serán visualizadas las cantidades en las interfaces del usuario.

Lo normal, es que solamente se usen 2 dígitos decimales, y que no se joda tanto con los descuentos infinitos, es decir, que las cantidades a cobrar no se atomicen tanto y no den fracciones del centavo.

Lo mismo corre para esos cibers que pretenden cobrar una fracción cada 1 minutos (cobro por tiempo justo), y pretenden dividir 3$ la hora entre 60 fracciones, lo cual daría 5 centavos, y en sima pretenden hacer descuentos sobre esos 5 centavos en el happy hour o combinaciones peores.

La precisión monetaria se ajusta en la opcion “Opciones varias” de la ventana configuración del cibercontrol. Y se puede elegir entre 0, 2, 3 o 4 dígitos decimales. Vea la siguiente imagen.

Dibujo17