Para completar la configuración del sistema de premios por puntaje, también hay que definir la lista de premios, pero no los aconsejamos definir hasta tanto no haya observado día tras día que tan rápido sus clientes en particular adquieren los puntos, así podrá definir los premios en base al esfuerzo requerido para obtener dichos puntos.
- Para definir los premios, vaya a “Configurar lista de premios por puntaje”, de la ventana Configuración del Cyber Control.
- Aquí puede definir premios que dan tiempo a consumir gratis o premios que dan artículos gratis.
- En la siguiente imagen se puede ver como se configura para un premio que regala un hora gratis.
- En el caso de otorgar un artículo (producto) como premio, deberá este estar registrado previamente en el listado de artículos en venta y tener su stock (si no hay registrado que tiene stock, no se mostrará en el listado de premios), para que el premio sea de artículo / producto, se debe activar el check “Otorgar art. o servicio”, y escribir el código rápido del artículo que se puede leer en la consola de ventas o la configuración del artículo a vender.
- Al premio primero le inventamos un código administrativo, cualquiera, ejemplo: P0 (P de premio y cero), pero puede ser cualquier código alfanumérico, mediante ese código se administrará internamente en el sistema.
- Luego se indica el costo del premio en puntaje, ejemplo: 800 puntos.
- Luego hay un option, que indica si dará minutos a consumir, o un artículo.
- Cabe mencionar que puede proporcionar una imagen representativa del premio, por defecto (salvo que la skin lo cambie), es de 64×64 pixels (y creo que ya cambió en la superskin, pero no use imágenes enormes representativas del premio porque lentea la carga de la lista de premios), es en formato preferencialmente PNG para que maneje las transparencias, y el archivo debe ser colocado dentro de la carpeta del sistema “Image BroadCast®”, que está dentro de la carpeta “Flulpy” (se accede mediante el botón q tiene la carpeta con la casita en su consola de cajero, ejemplo válido en la superskin, otras skins se puede ver diferente el botón), de esa forma al estar en esa carpeta, estará disponible para ser compartida y mostrada en todas las PCs.
Eventualmente al ser reclamado el premio, el sistema Master Control puede entender que no hay stock del mismo y rechazar con el correspondiente error el reclamo de ese artículo.
Si se reclama un premio de tiempo, el sistema Master Control puede entender que el LAN está lleno o próximo a estarlo y negarle así el premio al reclamante con el error correspondiente.
También puede indicar que no pidan muchos premios dentro de un periodo de 24hrs, limitando la cantidad de premios a los que tienen realmente mucho puntaje. Imagínese el caso donde un cliente que jamás pidió un premio en años, y de repente descubre que puede pedir alfajores de premio, y tiene para pedir 300 alfajores, querrá limitar la cantidad diaria de premios que pueda pedir, y evitar abusos.
Esto se configura acá: