Políticas implementables en los clanes

Ya vimos en la parte de conceptos sobre los clanes que pueden ser con o sin globalización de saldos.

Las políticas que se pueden implementar de forma automatizadas es la vigilancia de que ninguno de los miembros de clan baje el precio de la hora de juegos (tarifa regular) por debajo de cierto límite, esto es muy importante ya que permite obligar a los miembros a tener un piso de calidad mínimo y exigible.

Por lo general los clanes no mezclan países ya que al ser diferentes monedas no se puede implementar una igualdad monetaria a los efectos de la vigilancia, aparte, de que no tiene mucho sentido el esfuerzo de que una alianza sobrepase las fronteras sería de un uso muy poco frecuente que alguien viaje al exterior y quiera usar su cuenta. Por lo tanto si se usa la política de “Costo mínimo de la hora” también se suele restringir la alianza a un país determinado (vea la siguiente imagen).

Al restringir a una tarifa mínima, lo que hará el clan es ir testeando de vez en cuando, cuanto se cobra de tarifa regular en todas las zonas creadas, con cuenta y sin cuenta. Y toma la tarifa más baja por una hora de consumo como la tarifa más baja del establecimiento, y lo va haciendo a todo horario, si detecta consistentemente que está cobrando menos de lo permitido para el clan, automáticamente es expulsado del clan, deja de pertenecer al clan. El testeo de consistencia es importante porque se contempla que puede estar justo configurando las tarifas o las zonas mientras cayó un testeo y no se desea que por un testeo malo aislado se expulse a un miembro del clan.

Otra política implementable es la de un tamaño mínimo de un establecimiento para que pertenezca y permanezca en el clan, el tamaño es medido en términos de dispositivos (PCs) alquilables (CLIENTES).

Lo de globalizar o no globalizar saldo ya fue explicado en los conceptos de clanes.

También hay una política de protección de saldos en las cuentas del clan, donde el saldo no puede estar por arriba de dicho límite, esto protege al clan contra hackeos por establecimientos miembros del clan en franca retirada.

Un administrador del clan puede cambiar el password de suscripción, este password es para que ingresen nuevos miembros al clan, y no afecta a los que ya pertenecen al clan.