SÍNTOMAS:
Cuando quieres abrir tu cuenta con privilegios de admin de sistema, aparece el asistente de configuración inicial y no es una instalación de servidor nuevo.
MOTIVOS:
El servidor no encuentra su configuración total o parcialmente.
Esto puede suceder luego de un corte de energía o reinicio anormal del servidor con mucha mala suerte.
Normalmente el servidor es capaz de reparar sus propios archivos de forma automática, pero no podrá hacerlo si la unidad lógica de disco donde está almacenado (normalmente la unidad D:) está con problemas, ejemplo: directorio corrupto.
SOLUCIONES:
Es imperativo que de forma URGENTE cierres el módulo servidor, jamás intentes seguir trabajando aún con este problema.
- En estos casos se recomienda, cerrar el asistente de configuración, cerrar el servidor, y en Mi PC -> disco D -> Propiedades -> Herramientas -> “Comprobar si hay errores en la unidad” (el famoso heredero del ScanDisk). No importa si hay clientes en el ciber, el daño que se generaría si se deja al servidor seguir funcionando bajo esta situación es mayor, ya que la información dentro del sub-sistema de copias de seguridad automático (auto backups) se borraría al punto de ser irrecuperable, ya que el servidor no entiende que está dañado, el servidor cree que es una instalación nueva y por lo tanto que no hay datos.
- Hace una copia de seguridad en este punto de la carpeta “D:\Archivos de programas\Flulpy Server\”. Realizar esta copia inmediatamente te puede salvar el día.
- Concluido el proceso de copia de seguridad, ejecutar el servidor manualmente (archivo FCSupport.exe).
- Abrir la cuenta admin de sistema.
- Si ya no aparece el asistente de configuración, significa que el scandisk ya ha solucionado el problema.
- Si aparece el asistente de configuración, seguir todo los pasos que el mismo propone, pero indicando de que no se trata de un servidor nuevo.
- Luego de terminar con el asistente de configuración, debería aparecer la consola de control.
- Si no aparece, cerrar la cuenta, y el cliente.
- Cerrar el servidor.
- Volver a ejecutar el servidor.
- Y volver a abrir la cuenta admin de sistema. Ya no debería pedir por la configuración inicial.
Si todo esto falla, deberá pedir soporte remoto para reparar los archivos dañados manualmente y tener esa copia de seguridad hará que el trabajo sea rapidísimo. Tenga alistado el TeamViewer antes de llamar al soporte.