Al revisar logs de una fecha específica no puedo ver los primeros registros de actividad que deberían estar allí

SÍNTOMAS:

Al buscar logs de una fecha específica los primeros registros de actividad del día no son visibles.

MOTIVOS:

  • Es un efecto colateral de una característica importante del sistema Flulpy. La característica es el sistema de anti-fraude conocida como “anti tunel del tiempo”, que básicamente impide que registros contables, logs, estadísticas, etc., se vayan a anotar en otra fecha cualquiera cuando aún el servidor no está regularizado. Esto evita que un empleado pueda hacer fraude enviando registros de actividad a otras fechas y así poder decir que el día estuvo con poca actividad y por lo tanto robar dinero.
  • Lamentablemente aún cuando no hay fraudes, si por alguna razón cuando el servidor es encendido al comenzar la jornada y este acusa de que no está regularizado (por ejemplo, porque hay tiempos de consumo sin cerrar del día anterior), hasta que el empleado no regularice el status del servidor, todos los registros de actividad serán guardados con la fecha persistente de la fecha donde el servidor sí estuvo regularizado, que normalmente refiere a la fecha de la jornada anterior, aún cuando en el texto de los registro se diga la fecha que se lee del reloj del servidor, pero se guarda en el registro de la fecha de la jornada anterior.

SOLUCIÓN:

  • Si solicita un rango de fechas al solicitar el log, Ej. “desde ayer hasta hoy”, podrá ver los registro de hoy que no aparecían si especificaba exclusivamente la fecha de hoy.
  • Tenga cuidado al pedir un rango de fecha al pedir logs, la información puede ser tanta que puede “floodear” su visor de logs y bloquearlo. Lo mejor por ejemplo, es pedir un rango de horas. Ejemplo: desde 22:00:00 del 14/07/2015 hasta 09:00:00 del 15/07/2015.