SÍNTOMAS:
- Mientras estoy controlando la CPU servidora, mediante el control remoto del Flulpy Server. Al hacer clic en los botones cerrar, minimizar o maximizar, o al querer arrastrar o redimensionar una ventana relativa al motor del servidor, se cuelga todo el servidor!, y con ello también se cae la sesión de control remoto.
- Algunas ventanas relacionadas:
![]()
![]()
- Obviamente las consolas se desconectan y a los tres minutos las PCs clientes se bloquean.
MOTIVOS:
- La sesión de control remoto depende de la ejecución de forma continuada del Flulpy Server, por una razón técnica ajena a nuestro código, el manipuleo de ventanas pausa el funcionamiento del servidor durante el pequeño instante en el que la ventana está siendo manipulada.
- Para entender el problema cabe mencionar que un simple CLIC en realidad son dos eventos, el primero es el hecho de apretar el botón y el segundo es el hecho de soltar el botón, si entre ambos eventos se consume relativamente poco tiempo, se lo considera un CLIC y se ejecuta la función del botón cliqueado.
- Esto significa por ejemplo; que si le hacemos un clic al botón cerrar de una ventana del servidor, el mismo procesará exitosamente el evento CLIC_DOWN (botón apretado), pero como ese evento hizo que el servidor fuera pausado por causas externas, nunca jamás procesará el CLIC_UP (botón soltado), y el servidor se quedará pausado hasta que el mouse del servidor sea movido o cliqueado, lamentablemente en servidores dedicados normalmente no hay un mouse real conectado, ni teclado real, y la sesión remota se ha caído, no quedando otra que reiniciar la cpu servidora.
SOLUCIÓN:
- Para cerrar las ventanas relacionadas al servidor use la combinación de teclas ALT+F4 y nunca jamás lo haga con el mouse, el uso del teclado no genera una pausa en el funcionamiento del engine servidor.
- Vale la pena aclarar que se puede usar el mouse para controlar el contenido de las ventanas, pero no se puede controlar la barra de título de la ventana.