Formateaste el disco C: del servidor, cuestiones a tener en cuenta

En la CPU servidora dedicada nunca se formatea la partición C: porque las CPU dedicadas sin intervención humana, nunca tienen problemas de software, esas CPU solo mueren por fallas del hardware.

Sin embargo, en una CPU donde el Flulpy Server se instala en la PC del cajero y/o dueño, es decir, una CPU donde aparte de servir como servidor, se navega por la web, se chatea, etc… Suelen tener problemas, alguna infección es casi inevitable por más antivirus que tengas. Si son cuidadosos tendrán la partición C: congelada, pero muchas veces con el afán de instalar o actualizar software permanentemente se las suele descongelar un rato, y con mala suerte es ahí donde un virus se puede filtrar.

Salvando el motivo por el cual se formateó la partición C:, a continuación enumero los puntos a tener en cuenta para que luego, el Flulpy Server pueda seguir funcionando en su totalidad.

  • Formatear disco/partición C:.
  • Instalar el Windows elegido, colocar drivers, actualizarlo, realizar los pasos adicionales visto en la guía de instalación según el Windows elegido.
  • Configure la placa de red, con la misma IP LAN fija que usabas, salvo que quieras reconfigurar todo el cyber.
  • También recomendamos bajar el UAC (user account control) para Windows Vista o superior.
  • Mantener el antivirus desactivado mientras se realice la instalación y configuración. Los antivirus actuales suelen ser molestos cuando aplicaciones infrecuentes son ejecutadas por su paranoia interna necesaria (si duda de la calidad de nuestros archivos firmados, puede testear el instalador a http://VirusTotal.com). De hecho de que cualquier antivirus esté activado durante la instalación de Flulpy Server es una garantía de problemas y fracaso, porque siempre en algo interfieren.
  • Debes descargar el instalador del servidor de esta página, ejecutando el instalador como administrador y que la cuenta de Windows usada sea de administrador instalar exactamente en sima, es decir en el primer instalador dejar puesto “D:\Archivos de programa\“. Ejecutando el instalador como administrador y que la cuenta de Windows usada sea de administrador, caso contrario fallará todo.
  • Luego, cuando aparezca el actualizador visto en la siguiente imagen, no tocar nada, solo hacer clic en el botón “Actualizar“, si el botón en vez de decir “Actualizar” dice “Instalar”, significa que no estás instalando exactamente sobre el mismo directorio (un error común es que estés instalando en “”D:\Archivos de programa\Flulpy Server\Flulpy Server\” en vez de “”D:\Archivos de programa\Flulpy Server\“), corregir ya que el primer instalador pedía la ruta de donde instalar la carpeta, es decir, “D:\Archivos de programa\”.
    NG2
  • Recuerde que si usted usaba un servicio DDNS, y para eso usted tenía una aplicación DDNS cliente instalada en el server, recuerde que debe volverla a instalar. Ante dudas de que hablo, era Abrir puertos para controlar el cyber desde Internet.
  • Normalmente el Instalador inscribe al servidor como excepción en el firewall de Windows para que pueda abrir sus servicios lan y/o online, pero si Ud. tiene una app firewall, debe excepcionar al ejecutable FCSupport.exe para que puedan abrir puertos de servicios en escucha, fundamentalmente los puertos 16384, 16385 y 16386, todos en protocolo TCP. En cuanto al DCCEngine.exe, permitirle abrir cualquier puerto TPC ya que usa puertos dinámicos.
  • Activar el servicio de “Compartir archivos” de Windows para que funcione el fileserver. Depende del Windows elegido, deberán anular todas las medidas de seguridad que impidan que clientes anónimos dentro de la red LAN puedan acceder a los recursos compartidos de red, es decir, el sistema Flulpy no utiliza el sistema de cuentas de Windows, cuanto más moderno es el Windows más barreras de seguridad existen. Por ejemplo, se debe indicar que el tipo de red LAN del servidor, es HOGAR, en vez de pública, que no pida contraseña de Windows y permita el uso de manera anónima a los recursos compartidos.
  • Finalmente para que anden las carpetas, debe reparar los permisos NTFS de todas las carpetas de datos, del disco D: E:, etc. para que cuadre con los hashs de las cuentas del Windows recién instalado.
  • El instalador del servidor inscribe al mismo para inicio automático en Windows, debería iniciar automáticamente.
  • Una vez totalmente actualizado el Windows Desactivar “Actualizaciones automáticas” para evitar sorpresas.
  • Verifique que funcione todo, y congele solo la partición C:.