SÍNTOMAS:
Imprimo desde varias PC clientes, y la consola del ciber control no reporta que exista ninguna impresión desde tales PC, no solo no aparece el icono alertando que haya impresiones, tampoco se ven trabajos de impresión incompletos en el listado de impresiones de las respectivas PCs.
MOTIVOS:
- El CCC (Ciber Control Client), de las PCs desde donde se imprime no figuran online en la cuadrícula del Ciber Control.
- Ha cambiado el router o reconfigurado el router. Ahora las PC ya no reconocen a la red LAN como “RED HOGAR”, sino como “RED PÚBLICA”, esto ha hecho que el módulo “DCCEngine.exe” esté bloqueado en todas las PCs por acción del Firewall de Windows (sobre todo el del servidor).
- Es la primera vez que intenta usar la gestión de impresiones, eventualmente el Firewall de Windows le ha preguntado al usuario en el servidor si le permite el acceso al programa “DCCEngine.exe” y se le ha negado la autorización. Por ejemplo, cuando el Flulpy Client ha sido instalado antes de armar la red final del ciber, y luego el router tuvo cambios, suele pasar que en cibers que se están armando, se quiera probar la funcionalidad del control del ciber antes de tener terminado el montaje de la red y se haya probado uno u otro router. En Windows modernos esto desactiva las autorizaciones inscritas por los instaladores y el Firewall de Windows vuelve a pedir las autorizaciones.
- El antivirus está bloqueando la acción y funcionamiento del módulo DCCEngine.exe.