SITUACIÓN 1:
SÍNTOMAS:
Doy la orden de que se imprima en la Impresora Real y se factura el costo, el trabajo impreso desaparece de la consola como que ya terminó, pero no sale por la impresora real.
Es decir, verifico que a la cola de trabajos de la impresora real no llegó nada o aparenta no haber llegado nada.
MOTIVOS:
- Tienes instalado en paralelo al Flulpy, otro sistema de control que también gestiona impresiones, o directamente tienes instalado otro gestor de impresiones. Simplemente ambos softwares se están peleando por dominar la gestión de impresiones y se atacan mutuamente.
- El nombre de tu impresora real ha sido modificado, es decir en la sección “Impresoras y faxes” de Windows, ha sido modificado el nombre escrito en el icono de tu impresora real.
- El nombre de red de la CPU que tiene la impresora real conectada ha sido modificado.
SOLUCIÓN:
- Desinstalar (no solo dejar de ejecutar), sino desinstalar el otro software.
- El nombre de la impresora real debe coincidir con el nombre dado en la configuración del sistema Flulpy. Es decir, si en la configuración del sistema Flulpy dice: que la impresora real está ubicada en la CPU llamada “PCCAJA” y la impresora se llama “HP LJ 1020”, así debe ser exactamente en la realidad.
SITUACIÓN 2:
SÍNTOMAS:
Doy la orden de que se imprima en la Impresora Real y se factura el costo, pero el trabajo impreso permanece en la consola, pero no sale por la impresora real. Es decir, verifico que en la cola de trabajos de la impresora real no llegó nada.
MOTIVOS:
- La PC que tiene físicamente conectada la Impresora real, no tiene su módulo CCC (CyberControlClient.exe) en ejecución.
- La PC que tiene físicamente conectada la Impresora real, en la consola del CyberControl figura como que está offline por alguna razón.
- El módulo DCCEngine en el servidor o en la CPU que tiene conectadas las impresoras reales está siendo bloqueado por el Firewall de Windows, esto es posible si recientemente fue cambiado o reconfigurado el router de la red, la red pasó a ser reconocida como “RED PÚBLICA” en vez de “RED HOGAR”, y para el colmo cuando el Firewall de Windows le preguntó al usuario “Si permitía que el DCCEngine.exe podía tener permiso para hacer uso de la red”, el usuario le negó el permiso.
SOLUCIÓN:
- Si el módulo CCC no estaba en ejecución, ejecuta el CCC que está en “C:\Archivos de programa\Flulpy Client\” y ejecuta el “CyberControlClient.exe”.
- Si en realidad ya estaba en ejecución, puede que la PC o su placa de red esté tildada, reinicia la PC, desconecta y reconecta el cable de red para destildar el puerto.
- Verificar que todas las PCs estén configuradas en red “HOGAR”, y volver a ejecutar el módulo INSTALL.EXE del cliente para que reconfigure el firewall de Windows.