Reparar permisos NTFS en carpetas existentes luego de formatear

  • Estos pasos se hace con el servidor totalmente DESCONGELADO e INACTIVO.

Primero se debe quitar el modo simplificado de compartir.

  • En Windows XP esto hace que aparezca la solapa “Seguridad”, en Windows 7 la solapa “seguridad” aparece de todos modos, desconozco si hay otros efectos.
  • Abra la carpeta Mis documentos -> en Menú Herramientas (apretar ALT)-> Opciones de carpeta … -> Solapa Ver -> quite el tilde de la opción “Utilizar uso compartido simple de archivos” o “Usar el asistente para compartir” -> Clic en Aceptar.
  • Windows XP.
    Guide880
  • Windows 7.
    Win7sharesimple

El siguiente procedimiento se deberá realizar y repetir con las siguientes carpetas:

  • x:\Public
  • x:\Flulpy
  • x:\Server0
  • x:\Server1
  • x:\Server2 …. y todos las que tengas, estén almacenadas en disco D: E: F:…, las que tenga donde las tenga.

Normalmente es en el disco D:.

 

  • Clic derecho sobre el icono de la carpeta -> “Compartir y seguridad” o “Compartir…” o “Propiedades” -> finalmente Solapa “seguridad”.
  • Verificar si está la cuenta “todos” (si la instalación de Windows es originalmente en inglés, la cuenta será “everyone”), si no está, hay que agregarla. (vea imagen). Pero si ya está presente, directamente debe seleccionarla en el recuadro y verificar sus permisos, luego haga la parte de heredar permisos para los objetos contenidos.

Windows XP.

Guide890

Seleccionamos “todos” o “everyone” en el recuadro superior para que en el inferior podamos ver o modificar sus permisos.

Activamos los permisos como se ven en la siguiente imagen y luego clic en Aplicar (no el Aceptar).

Guide900

Luego, en opciones avanzadas activaremos la herencia y la re-escritura para todos los objetos contenidos. Ver la imagen siguiente.Guide910

Windows 7.

chpermissionwin7

Nota: La herencia de los permisos en todos los objetos contenidos es posible que se haga de forma automática si hemos hecho algún cambio como agregar la cuenta “Todos” o “Everyone”. Si es así, no hace falta que se haga de nuevo.

CONFIRMAR HEREDAR

El proceso de heredar permisos a todos las carpetas y archivos contenidas puede tardar un tiempo dependiendo de la cantidad de archivos que tengan las carpetas. Y lucirá aproximadamente así.
heritageprocess
Ahora, salvo que las carpetas estén vacías, o contengan apenas como un puñado de archivos, el proceso debería tardar y ser visible, eso te confirma que lo hiciste bien.

Si no viste nada, y la carpeta no está vacía, ve a cualquier archivo contenido, clic derecho -> propiedades -> solapa Seguridad -> y ahí, en la lista debe estar “Todos” o “Everyone” con todos los permisos que le hemos puesto. Si no es así, los objetos contenidos no están heredando. Uno de los motivos es que sea un disco que viene de una formateada anterior (por ejemplo; cuando formateamos solamente el C:, pero el D: fue formateado por el Windows anterior o instalación de Windows anterior y no el actualmente presente), y por eso, no seas “dueño” (ownership) de la carpeta, y por lo tanto no te está dejando cambiar los permisos de los objetos contenidos (archivos y carpetas) y por eso no hace el proceso de que hereden los permisos todos los archivos.

Para verificarlo, Desde solapa Seguridad -> Opciones avanzadas -> “Propietario” o “Owner…”, debe estar presente tu cuenta de Windows del servidor, en mi caso era flyguille, por lo tanto soy dueño de la carpeta y puedo controlar sus permisos.

ownership2

Si no eras dueño, debes agregarte, y luego hacer todo el proceso que dijimos antes.

OBSERVACIONES:

  • No olvides que debes procesar con el paso anterior TODAS LAS CARPETAS.
  • Si lo deseas finalmente, puedes volver a activar (poner el tilde) al modo simplificado (vea el primer paso de esta página).