Tuve que formatear una PC cliente, instalé el Flulpy Client y no se conecta al servidor

SÍNTOMAS:

Luego de formatear a cero una de mis PCs, instalé y activé el módulo CCC (CyberControlClient) y el mismo no se conecta o no permite que ingrese el usuario para habilitar la PC, la PC tampoco figura online en la consola del Ciber Control.

MOTIVOS:

  • Cuando se formatea a cero, y la PC ya figuraba en la consola del Ciber Control, el servidor está esperando que se conecte el Flulpy Client viejo que existía antes del formateo, y rechaza la conexión del Flulpy Client recién instalado. (esto es una medida de seguridad anti fraude).
  • O en el instalador del cliente, pusiste mal la IP a la cual tiene que conectarse. O la pusiste correctamente pero no hiciste clic en Guardar.

SOLUCIÓN:

  • Acceder con tu cuenta admin desde alguna otra PC, en la “Barra de administración” -> botón “Configurar CyberControl” -> “Gestionar la consola del CyberControl” -> Seleccionar la PC en cuestión -> Clic en “Borrar registro”.

    Eso quitará del servidor la información de la vieja instalación y ya tomará a la PC como PC nueva. La PC en tiempo real se conectará al server sin problemas. No olvides luego volver a asignarle las zonas tarifarias correspondientes en el caso de que estés usando múltiples zonas tarifarias.

  • Re-ejecutar el instalador (Install.exe) ubicado donde se instaló el cliente, y cambiar la config de la IP, preferentemente en modo a prueba de fallos de Windows.