El combo DiskLess y Master Control te permite actualizar el juego solo en el servidor, y que AUTOMÁTICAMENTE en todas las PCs aparece el juego actualizado COMO POR ARTE DE MAGIA.
Nunca más tendrás que actualizar PC por PC.
Es más, si venís usando discos mecánicos (HDD) en las máquinas, sabe que se vuelven muy lentos con el tiempo por el desgaste de la mecánica del disco entre otros factores, es decir tardan cada vez más en encontrar los archivos (SEEK TIME), esta solución de software te permite REMOVER todos los discos de TODAS las CPUs. No tendrás que comprar SSDs para ninguna PC cliente, JAMÁS. Las nuevas PCs solo tendrás que comprar el combo mother+micro+RAM+GPU y olvidate de comprar el disco o SSD.
Como verás el software te ahorrará mucho dinero y por lo tanto se paga solo.
¿Cómo funciona?, solo necesitas armar un servidor con la potencia de datos suficiente, normalmente implica comprar una placa de red especial + algunos SSDs + RAM y meterlos en RAID (es muy fácil, no te preocupes si no tienes experiencia), también implica instalar un Windows 2012 R2 server en adelante, es muy fácil, y tenemos guía paso a paso. El server se lo construye con un micro Intel i5 o i7 y una mother que soporte Windows Server, por el tema de los drivers.
Consolidado el server, se instala nuestro software Master Control y DISKLESS.
Luego agarras una PC cliente de cada modelo que tengas, aún con el disco rígido o SSD, le instalas Windows 10 o 7 (recomendamos el Win 10 y actualizarlo completo, anda muy bien), y luego metes un pen drive especial cuyo ISO te pasaremos, el pen drive físico lo pones vos, con ese pen drive booteas en la PC una APP que te permitirá envíar el contenido del disco rígido al servidor, con el disco rígido ya en el servidor (VIRTUALIZADO se dice), remueves el disco rígido o SSD físico, y configuras en el BIOS que arranque por LAN exactamente: “ROM ETHERNET = ENABLE” y pon en la lista de prioridad de booteo a la placa de RED para que arranque primero con eso).
Acto seguido la PC booteará una unidad virtual obtenida por la red LAN. Puedes intentar vender el disco rígido o SSD que hayas removido de los CPU.
La velocidad de booteo y carga de juegos es inclusive superior a la de tener un HDD físico, o tener SSDs (en ciertos casos) por ejemplo no vale comparar un booteo completo contra un booteo de salida de hibernación.
Es obligatorio que la red sea GigaLan y tengas un buen Switch moderno para un óptimo rendimiento.