trabajar con múltiples empleados Y/O locales administrados

El Master Control permite trabajar con varios puntos de caja en simultáneo, también puede tener diferentes empleados cada uno cubriendo cada turno. O con un único server puede administrar varios locales físicamente distantes pero conectados entre sí en una gigantesca red LAN (por ej., usando puente AP – AP wifi de alto rendimiento, o tender cableado si es que la municipalidad te lo permite).

El sistema está diseñado para recordar quién habilitó cada PC, cuando son habilitaciones desde el cajero, cuando los tiempos se cierran o llegan compras desde dichas PCs se buscará al empleado que las habilitó. Para que el empleado sea encontrado debe estar con su consola ONLINE, ya que a la hora de buscar al responsable tiene que estar ONLINE!, sino lo encuentra y no encuentra a ningún otro responsable, deja asentado en el ADMIN LOG la irregularidad del o los empleados EN LÍNEAS ROJAS para que el dueño al auditar lo vea. Aparte, que si la consola del empleado no está online, no se registra ese tiempo como trabajado a la hora de calcular el sueldo o jornal.

Si ese empleado ya terminó su turno, cuando se hace el cierre de caja traspasando el saldo al empleado del siguiente turno, la cuenta del empleado entrante pasa a heredar el control de los tiempos del empleado saliente, el traspaso de caja certificado con el password del empleado entrante permite este nivel de seguridad, entonces ese empleado entrante, con su cuenta pasa a controlar todas esas PCs, así sea para cobrar el cierre, o por si compran algo en el shopping, impresiones, etc.

Cuando el cierre de una cuenta de empleado no se hace traspasando el saldo hacia a otro empleado, las PCs controladas quedan huérfanas, ya que hizo un depósito en tesorería del dinero recaudado y no hay otro empleado involucrado en el cierre de la caja del empleado saliente.

Cuando una de esas PCs huérfanas cierra su tiempo, compra o imprime, se buscará al empleado online que esté en el mismo local físico. Si no hay nadie en el mismo local físico, se buscará empleados que no se sepa desde cual local se conectan (como cuando se conectan desde una PC sin supervisión), ante la duda, se asume que puede estar en ese mismo local físico pero en una PC sin supervisar (sin que esté en el mapa), si no hay nadie online, se registrará en el ADMIN LOG en líneas ROJAS la irregularidad, acto seguido, se puede impedir el cierre de una PC habilitada desde cajero, o la compra de un producto, o el reclamo de un premio, pero para cosas que no se pueden impedir, como la orden de cobrar consumos EXTRAS, se buscará al último empleado responsable del local correspondiente, pero como está offline se registrará la queja en líneas rojas en el ADMIN LOG para que sea visible a futuras auditorías.

Ahora, ¿Cómo sabe el sistema desde donde se conectan los empleados?, es decir, desde cuál local físico lo hacen, se investiga la IP de conexión de la consola, y se lo compara con la grilla o mapa, cuando encuentra la IP, sabe desde cual PC se conecta, y por ende sabe en cual local físico está ese empleado. Por eso, es muy importante al trabajar con múltiples locales administrados, que todas las PCs STAFF tengan en ejecución el CCC, para que figuren en el mapa o grilla de control, y el sistema pueda conocer la IP de dicha PC STAFF, y así mediante lo configurado en la grilla saber a cual local físico corresponde esa PC de cajero. Por eso también conviene que la conexión entre los locales físicos no sean del tipo SUBNET-NAT, porque entonces, el server solo verá la IP del router por donde entra la conexión en vez de ver la IP particular de cada PC, por eso se debe usar el modo BRIDGE en los sistiemas wifi punto a punto, para que toda la red LAN sea universal y no una maraña de sub-estructuras lógicas.

Cuando un empleado está conectado desde una PC desde la cual no se pudo determinar a cual local físico corresponde, pero ese empleado es el dueño de la habilitación de la PC, se lo invocará a dicho empleado sin importar que no se pudiera determinar si está en el mismo local físico. Pero si se está buscando a cualquier empleado porque el empleado original o heredado de la habilitación ya no se encuentra, entonces primero se busca a todos los empleados del mismo local, de no encontrar, busca a los empleado de ubicación desconocida.

Cuando las PCs que generan un evento, como comprar en el shopping, imprimir, etc., son PCs habilitadas desde una cuenta, no existe en el status de dicha PC indicación de pertenencia a ningún empleado, por lo tanto nadie las hereda, y simplemente se busca a cualquier empleado que se sepa esté físicamente en el mismo local, sino se encuentra online a ninguno, se busca a los empleado desde los cuales no se pudo determinar su ubicación, porque probablemente antes que elegir a un empleado de otro local, es preferible elegir a un empleado de la cual se dude desde cual local se conectan porque tal vez sea del mismo local desde donde están solicitando la atención. Si no encuentra nada registra en el ADMIN LOG en líneas ROJAS la irregularidad una vez más, para que el dueño al auditar lo sepa.

Adicionalmente arriba de todas las reglas anteriores, existe el atributo BUFFET que la cuenta de un empleado puede tener, si hay un empleado que tiene el atributo BUFFET, y un cliente realiza una compra desde el shopping, el pedido de entrega de la mercadería se realizará a ese empleado independientemente de quién sea el cajero que habilitó o heredó el control de dicha PC, el pedido de entrega irá al empleado BUFFET, y si no hay ningún empleado con dicho atributo, se buscará al empleado controlante, u otros empleados en el mismo local físico, etc.

Cuando lo comprado en el shopping ya se pagó desde la cuenta del cliente porque tiene el cobro forzado a que sea pagado desde el saldo de la cuenta (caso contrario directamente no pueden comprar), sólo irá el pedido de entrega de la mercadería a la cuenta BUFFET, como preferencia por sobre los demás empleados, caso contrario si la política es que las compras se pagan al cerrar la PC, el consumo se anota como consumos EXTRAS, es decir, el empleado buffet tiene la responsabilidad de entregar el producto, pero luego el empleado controlante de la PC al cerrar la PC debe cobrar esos consumos extras ya que se le sumarán en el ticket de cierre de la PC.

El Master Control tiene el engine de trabajo múltiple-simultáneo múltiple-local físico más inteligente que se pueda idear.

Siempre que se cumplan las reglas, una cuenta con password secreto para cada empleado, correcto entrenamiento y realización del procedimiento de traspaso de la caja en el cambio de turno, el sistema Master Control es ya más que inteligente para gestionar el resto de las actividades sin ninguna dificultad.